Las Grutas: importante alza de contagios entre residentes y turistas. Récord de casos diarios en Río Negro.

sao



Nuevamente la curva se disparó. 44 turistas dieron positivos de 153 hisopados entre el martes y el miércoles último. Entre San Antonio, Las Grutas y El Puerto suman hoy 215.


En los tres centros urbanos se extendió el Covid19. Esta visto que el virus no es estacional y ahora con mayor cantidad de movimiento aluvional que se suscita por la temporada de verano, acarrea también que los contagios de aquellos que llegan a la zona.

Con el aumento de infectados por coronavirus de ayer, alcanzan un total de 128 turistas que están cursando la enfermedad. Se le adiciona los 215 locales, el total general en el ejido es de 345 activos.

Ayer fueron 56 los de San Antonio Oeste y 35 de Las Grutas. Los curados fueron 5 de San Antonio Oeste y 2 de Las Grutas según el parte oficial del ministerio de Salud de Río Negro.

Estos números alcanzan al máximo de contagios en residentes, que ocurrió en la primera semana de junio del año 2021 en el territorio municipal de San Antonio, pero con la suma de los turistas, es la más alta de los últimos 16 meses.

Las colas para hisoparse dan la pauta de la cantidad de personas que sienten síntomas, hasta en los más mínimos y acuden a los centros de San Antonio como en Las Grutas para someterse al test.

La provincia también pegó un salto de contagios, hubo 1411 pacientes confirmados y 476 curados. Hasta el momento llegó a 4649 activos.

LOS BOLICHES SOLO AL 70% PERO… ¿SE CUMPLEN?

Río Negro se adhirió a las medidas nacionales que en el caso de las discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bares o similares en espacios cerrados, el aforo no podrá superar el 70% de la capacidad habilitada, siempre con adecuada y constante ventilación, sin aglomeración de personas y respetando las exigencias de los protocolos.

La pregunta es si en Las Grutas se cumplen con las medidas y siposiciones, porque observando las redes sociales de los lugares que realizan los eventos, ellos mismos hablan de “lleno total”.

Las fiestas que llegan serán igual en cantidad de personas de lo que fue el fin de semana de Año Nuevo por la serie de recitales que se preparan. Igualmente, la responsabilidad sigue siendo de cada individuo.

El protocolo establece que se prohíbe la circulación de las personas que revistan la condición de “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho” de COVID-19. Pero el control epidemiológico no se lleva exhaustivamente a cabo como debería ser.

En este contexto, el Ministerio de Salud determinó que todos los actos protocolares oficiales organizados por el Poder Ejecutivo deberán realizarse en espacios al aire libre y con una afluencia máxima de hasta 50 personas. Es como medida preventiva, para evitar las posibilidades de exposición al contagio de COVID-19.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn micro con turistas se encajó entre las conchillas en Punta Perdices: la odisea para sacarlo
Artículo siguienteEl aumento del inmobiliario 2022 en Río Negro no superará el 35%