Un insólito incidente tuvo lugar ayer por la mañana en la villa balnearia de Las Grutas. La policía de la Comisaría 29° intervino tras la denuncia de la propietaria de un departamento, quien alertó que varios jóvenes estaban causando destrozos en el inmueble.
Según informaron fuentes policiales, los inquilinos habían provocado graves daños en el interior del lugar. La rápida actuación de los efectivos permitió la detención de cinco personas implicadas en este acto de vandalismo, una de las cuales se encontraba aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
La propietaria solicitó la presencia de los uniformados en la calle Tarruella al 1050, luego de observar que los ocupantes habían roto el vidrio de una ventana. Al ingresar al departamento, los agentes constataron un panorama desolador: una puerta de placard estaba siendo dañada y el resto del lugar presentaba serios destrozos.
Tras ser notificadas, las autoridades del Ministerio Público Fiscal, encabezadas por la funcionaria en turno desde Viedma, Yanina Estela Passarelli, ordenaron la detención de los cinco involucrados oriundos de General Roca, acusándolos de «daño en grado de flagrancia». Asimismo, se dispuso el traslado de uno de ellos al hospital de la localidad, debido a su estado de intoxicación por consumo de estupefacientes.
Tras la formulación de cargos en la tarde de ayer, deberán retirarse de la localidad de Las Grutas y no podrán regresar al menos por cuatro meses mientras dure el proceso legaln