Las Grutas: la noche del sábado brilló con el certamen de Danza y Foclore «Evolución Sur»

sao



Durante dos jornadas, este 9 y 10 de octubre, en el renovado Polideportivo de la villa balnearia, regresando a la tradición, luego de tres años sin el certamen, desde la jornada de ayer, se presentaron diferentes delegaciones provinciales y regionales.


Arribaron y participan varias parejas y malambistas solistas de todas las edades.  Se concentraron más de 400 afectos a las danzas nacionales.

Intervinieron en diferentes categorías como Infanto – Juveniles hasta 15 años; Mayores de 16 a 39 años; Adultos de 40 en adelante. Rubros: Solistas y combinados de malambo, parejas y conjuntos de danzas tradicionales y estilizadas, parejas de danza libre, parejas y conjuntos de tango de salón y escenario y Cuadro espectáculo.

La inauguración tuvo la presencia de la gerente de la agencia de turismo y presidente del Emprotur Marisol Martínez. También se acercó la legisladora Marilin Gemignani.

Como siempre, se pudo observar las diferentes escuelas que exteriorizaron puestas en escena de tradicionales bailes todas con una preparación y estilos que atrapaban al espectador.

Dura tarea para los jurados Jorge García y Sergio Pérez, ambos atentamente observaban las acciones de los protagonistas en el escenario «MiZul» (en honor a Miguel y Zulema García Escobar).

Este lunes además es el pre selectivo de malambo femenino para dirimir quien será la representante rionegrina en el Nacional que se realizará en Carlos Paz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos niños del jardín Olitas Traviesas de Las Grutas con su proyecto “Pajaritos a volar”
Artículo siguienteFuertes multas y más restricciones para el uso en las playas del Puerto del Este