Este lunes se reuniría la comisión de concesiones, escucharán al permisionario de la tercera bajada, quien ofreció hacerse cargo un año más.
En este sentido el ofrecimiento es ponerla en valor al parador entre ellas, con una serie de reparaciones nuevamente además con una serie de ofrecimientos para saldar la deuda existente.
Además, el asesor letrado, Gustavo Arbués, indicó que el municipio tiene actualmente la llave de la quinta bajada, la semana pasada la entregó quien la había explotado comercialmente ya que finalizó el plazo de la permisión.
En este contexto, se está armando una licitación que saldrá en las próximas semanas, evalúan el canón que van a solicitar para los próximos 10 años como lo estipula la carta orgánica.
En este sentido, quien fuera el concencionario se la quinta podrá presentarse nuevamente.
Asimismo, se dio por caducado el contrato con la empresa que realizaba el ordenamiento y cobro del estacionamiento en Las Grutas.
Arbués manifestó que la carta documento a quienes eran responsables de la empresa la recibieron y que el municipio está buscando la forma de contratar un nuevo sistema.
El debate que viene
La municipalidad deberá ordenar los vendedores ambulantes y revisar la cantidad, esto lo dialogaron los empresarios grutenses con las autoridades del ejecutivo.
En este aspecto, hubo estos días decomisos, en la localidad, a pesar que no hay temporada, pero existen vendedores que deambulan por la villa balnearia.
Otro tema será si permitirán el uso de carpas o no en la zona de los paradores, como también generar lugares específicos fuera del centro de la concentración, pero en esto Las Grutas no cuenta con servicios
Por eso quieren colocar módulos estructurales de bajo impacto, que puedan ofrecer baños y buffets (foto abajo).
También ampliarán las peatonales, habrá más calles utilizadas para tal fin y se restringirá la circulación vehicular.