El Municipio San Antonio, con personal propio inició obras en la costanera del barrio Acantilados de Las Grutas, inicialmente la planificación incluye tres (3) etapas y la intervención que dotara de nueva infraestructura al sector.
En el marco del Plan de reconversión del alumbrado público se están instalando 400 metros de cableado subterráneo, y se colocarán columnas nuevas y lámparas LED.
Con estos trabajos se ejecuta la 1° etapa que incluye el acondicionamiento de los paredones con reparaciones y pintura, al igual que del cordón cuneta. También se construirán nuevas veredas y se repararán las existentes ya que el sector está incluido en la licitación pública recientemente realizada.
El intendente Adrian Casadei anticipó que en la 2° etapa se planifica la construcción de la Bajada Pewans, con infraestructura inclusiva; mientras que para el próximo año quedará en una 3° etapa la construcción del mirador de los médanos.
Por su parte, el Delegado Municipal Nicolas Carassale, destacó que «la planificación que se resolvió llevar adelante, contempla la resultante de las charlas y aportes de la Junta y los vecinos del barrio Acantilados».
RODANTEROS SAO DONÓ CONTENEDORES DE RESIDUOS PARA EL PUERTO
El intendente de San Antonio, Adrián Casadei, y el secretario de Servicios Públicos, Martín Millán, recibieron a los miembros del grupo Rodanteros SAO, quienes hicieron entrega de dieciseis (16) cestos de residuos que serán instalados en el Puerto del Este.
El estado municipal establecerá para esta temporada estival 2021/2022 las normativas del uso del área. En este sentido, Casadei destaco el acompañamiento de los rodanteros residentes, que son habitués y también se convierten en actores aliados para promover los hábitos y cuidados de las playas del Puerto del Este.