Las Grutas: Municipio entregó bolsas reutilizables a los turistas y residentes

sao



El Municipio San Antonio, mediante Servicios Públicos, la Delegación Municipal de Las Grutas, la Agencia de Protección Ambiental Bahía SAO y algunos de los Paradores de Playa, acordaron llevar adelante una prueba piloto con el objetivo de promover como hábito “llevarte la basura a tu casa”, para que turistas y residentes no dejen sus residuos en la playa.


Para cumplir con este objetivo, se retiraron los cestos de basura de la playa, se colocó cartelería en las bajadas al mar, y la Patrulla Ambiental Municipal repartió bolsas reutilizables para contener los residuos generados, y transportarlos.

«El acompañamiento de un gran porcentaje de turistas y residentes, y los residuos que se recolectaron de la playa, muestran que el resultado fue satisfactorio, y se demostró que el camino es promoviendo esta práctica. Para dar continuidad al programa, se llevarán adelante acciones que permitan concientizar a turistas y residentes al respecto» explicó el titular de la Agencia de Ambiente, Oscar Echeverria.

«El frente costero del ejido tiene más de 120 km, si no logramos concientizar a turistas y residentes de la responsabilidad que cada uno tiene sobre los residuos que genera, siempre vamos a encontrar residuos dispersos, a pesar de los esfuerzos económicos o de gestión que desde el Municipio podamos llevar adelante» agregó.

Respecto de las bolsas que entregó la Patrulla Ambiental, Echeverría citó las definiciones que la organización Greenpeace pronunció al respecto:

“El uso de bolsas reutilizables es realmente la única forma de ir a la raíz del problema, alejarnos de la cultura de usar y tirar, y hacer que nuestro día a día sea mucho más sostenible. Este lío de bolsas debe acabar, y por eso Greenpeace reivindica que se fomenten exclusivamente las bolsas reutilizables”.

“Para evitar los graves daños que las bolsas de un solo uso o las biodegradables o compostables generan en nuestros mares y que pueden afectar a nuestra propia salud, debemos pasarnos a las bolsas reutilizables y a partir de ahora, usar siempre nuestra propia bolsa” explicó.

  • YO USO MI BOLSA REUTILIZABLE
  • SI TENES QUE DESCARTAR UNA BOLSA REUTILIZABLE, HACELO CON LOS RESIDUOS RECICLABLES, LAVALA Y NO LA DESCARTES CON LA BASURA COMUN
  • LLEVATE LA BASURA A TU CASA
  • LA BASURA NO ES PARTE DEL PAISAJE

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn la previa del verano, Las Grutas recibió a miles de turistas
Artículo siguienteEl buque «Tango» rastrea la zona donde estaría el punto cero del pesquero “7 de Agosto”