Inicio Las Grutas Las Grutas: nadie puede predecir aún cómo será la temporada de verano

Las Grutas: nadie puede predecir aún cómo será la temporada de verano

Ninguno de los consultados por este medio se anima a arriesgar un vaticinio claro, más aún que ahora el COVID llegó a nuestras costas, no de la mano de foráneos, sino de habitantes locales.

La pandemia eliminó todas las previsiones sobre el comportamiento del consumidor, hay más miedo e incertidumbre en nuestra región.

Esto augura que los meses venideros serán los más complejos de las últimas temporadas para predecir cómo será la temporada estival en Las Grutas, SAO y SAE.

Es por eso que todo el destino turístico y sus principales actores, quienes prestan el servicio deben considerar que las encuestas señalan que quienes llegarán a las costas, el turista seguirá teniendo una preocupación por la salud. Seguramente el consumidor confiará principalmente en encontrar lineamientos de seguridad sanitaria.

En este caso continúan las charlas al respecto y aún siguen apostando a que se habilite con turismo de microregión, como está sucediendo en otros lugares del país, incluso con COVID en sus localidades.

La municipalidad apostó esencialmente al sello de calidad sanitaria, regulado por el Ministerio de Salud “es necesario pensar en estos protocolos, porque debemos dar certezas aquellos que llegarán a visitar el destino” aceptó que no sabe aún como será este verano y que todos deberán adaptarse a las nuevas normas indefectiblemente.

Señaló que el Instituto de Calidad Turística de Argentina (ICTA) marca los nuevos lineamientos para todos los rubros y a partir de los protocolos de Nación se adapta a la zona con especialistas que van formando a los prestadores.

Aclaró que “será una prueba piloto cuando se abra pre temporada para ir ajustando con el comportamiento de las personas, usando la aplicación y las normas de seguridad sanitaria, esto podría darse en septiembre con el avistaje de fauna marina pero con turismo de cercanía”

Martínez, gerente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deportes, de la municipalidad de San Antonio Oeste, respecto a la nueva sanción de la ley en el senado, indicó que la cuarentena en esta temporada baja, impidió el ingreso de unos 170 millones de pesos en el circuito comercial turístico local.

Sobre esto destacó, que por gestión del intendente Casadei, el Senador Nacional Alberto Weretilneck, tomó contacto y escucho a los operadores turísticos de nuestra comunidad que le plantearon sus necesidades y puntos de vista, a los que luego les remitió un borrador, antes de presentarlo en la cámara alta del Congreso de la Nación.

“Ojalá que diputados apruebe esta nueva ley, porque es muy necesaria para nuestro destino turístico, especialmente para los empresarios y quienes apuestan todo el año” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS