Las Grutas: no habrá cestos de basura en la playa, guardas ambientales repartirán bolsas reutilizables

sao



El intendente Municipal, Adrián Casadei, junto a la secretaria general de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, hicieron entrega de la indumentaria verano a la Patrulla Ambiental Urbana.


Remeras, gorras y musculosas fueron entregadas a dicho personal encargado de llevar a cabo la concientización de la separación de residuos en origen en comercios y hogares, y “LLEVATE TU BASURA”, lema el cual está expresado con carteles en las Bajadas principales a la playa de Las Grutas.

Uno de los objetivos principales de la Patrulla conlleva la concientización a cada una de las personas que ingrese a la playa para que no deje su basura en ella, por lo que tendrá que llevársela a su domicilio. Para ayudar con esto, la cuadrilla entregará bolsas reutilizables para que la gente deposite su basura, descargue la misma en un cesto de residuos, y vuelva a contar con la bolsa para otra ocasión.

Es importante apelar a la toma de conciencia de cada uno, ya que a lo largo de todas las playas no habrá cestos de basura, por lo que se le pide tanto a residente como turistas, el compromiso de mantener nuestras playas limpias.

La Patrulla Ambiental Urbana, a partir de enero, realizará sus tareas en cada Bajada de Las Grutas los días jueves, viernes, sábados y domingos de 14 a 18 hs, y en San Antonio Oeste los días miércoles en el mismo horario, en las zonas de Punta verde, Tamariscos y toda la Costanera.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTalleres representará a San Antonio en el Mundialito. Deportivo Xeneixe ganó el paralelo.
Artículo siguienteRecomiendan no viajar sin reservas: Las Grutas y SAE al 100% este fin de año