Las Grutas “no hay tanta gente veraneando, esperemos que después del 15 remonte”

sao



Se nota la merma turística en la villa balnearia. Entienden que están aproximadamente en un 30%, mucho menos de lo esperado, luego del aluvión que sucedió a fin de año “se desinfló” señalan los prestadores, pero rescatan “arrancamos y que haya continuidad que es lo importante”.

Claudio Barbieri en diálogo con Parte del Aire señaló “nosotros queríamos que la temporada arranque y que se mantenga la continuidad, todos sabemos cómo íbamos a tener esta temporada, porque la baja la vamos a sentir todos, más allá que nosotros tengamos una actividad puntual”.

“La pandemia nos va a seguir castigando y hay que adaptarse que es lo más importante, pero lo mejor es que ya empezó la rueda de consumo y que esto no se frene, esperando que las decisiones de las autoridades no afecten de nuevo la economía de muchas familias que viven del turismo” sostuvo.

“En líneas generales darle más cierre a la economía, no va aportar en nada y creemos que las autoridades, al menos las provinciales han entendido y que lleve a mejorar la sanidad que es lo que todos solicitamos” indicó.

inn

“Esto es un problema que vino para quedarse al menos por dos años y va a costar revertirlo, pero que sea continua” concluyó Barbieri

Por su parte Walter Sequeira coincidió que deben continuar las actividades “si hay una baja en toda la costa, pero se nota en Las Grutas, también estas idas y vueltas, en estas semanas de decisiones de solicitar un cierre nocturno, hicieron mella en la determinación de largarse a la ruta del turista”

Sequeira señaló que es optimista para el próximo fin de semana “creo que después del 15 reputará un poco más, es lo que vamos viendo a medida que pasa la semana, para ese fin de semana podrían superar el porcentaje que hoy tenemos”.

Mencionó que no se pueden seguir haciendo prueba y error en las disposiciones “salen con una cosa y después dicen que son los municipios los que deben tomar las medidas, estas idas y vueltas son las cosas que no deben suceder, porque intimida al veraneante” comentó el titular de la Cámara de Comercio y Turismo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Desde hace varios años se completa la masa salarial con recursos propios, no surgió de este gobierno”
Artículo siguienteLas restricciones horarias y el dilema de controlar un extenso territorio municipal