Las Grutas: no pudieron investigar una grave amenaza y la justicia dio de baja el caso

fiscal viedma




En agosto del año 2020, un vecino que se disponía a trabajar en un terreno que había adquirido legalmente, fue amenazado por una mujer del lote colindante en la zona del barrio Peumayen.

Resulta que la mujer había incorporado el terreno, a su vez ocupado de manera irregular. Ante esto, el propietario insistió en que debe retirarse y recibió no solo una serie de insultos, sino que también señaló que su marido policía “cuando regrese, sabe manejar armas”.

Según la denuncia en la fiscalía N° 1 en Viedma, esta mujer llamó al resto de los vecinos que están en un toma de terrenos cercana, para echar al damnificado del terreno, menciona que no solo lo insultaron, sino que temió por las amenazas que recibía.

Incluso la mujer expresaba que “lo iba a sacar de Las Grutas” haciendo alarde delante de otros que estaban en ese momento indicó en su exposición el damnificado.

El hombre, dueño del lote, se acercó a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente. Los investigadores de la misma dependencia policial, según estipula en el expediente “realizaron recorridas en el lugar, entrevistando a vecinos del sector, quienes manifestaron no haber visto nada en relación a la situación que menciona el ciudadano denunciante, que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad particulares y tampoco se cuenta con cámaras de Comando 911

A pesar que el damnificado reiteró en la misma denuncia que temía por la integridad de su familia, pero al no haber pruebas o manifestaciones, la fiscalía expresó “conforme surge de las presentes actuaciones, en las mismas se han practicado las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento del hecho investigado, sin obtenerse resultados satisfactorios hasta el momento. Que en función de lo antedicho y por sobre todo teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y las circunstancias que rodean el episodio investigado en el presente legajo, se entiende oportuno ordenar su archivo, en el entendimiento que tal solución procesal resulta idónea ante la momentánea imposibilidad de proceder en procura de establecer y comprobar la existencia del hecho como así también la participación de la señalada”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPrograma Suelo Urbano: ya son 112 los inscriptos desde San Antonio Oeste
Artículo siguienteTaller Naval en SAE: comunicado del Bloque de Concejales de JSRN