Las Grutas: notable muestra artística en Casablanca de María Jimena Rodríguez





María Jimena Rodríguez, artista plástica, nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se radicó desde muy chica en General Roca, donde cursó sus estudios en artes plásticas en el INSA.


Desde muy pequeña hizo valer sus dotes artísticos realizando las portadas de cuadernos y carpetas con las muñecas de Sarah Kay «me las encargaban mis compañeras de colegio, amaba hacerlo».

María Jimena, ha incursionado en el increíble mundo de las palabras «recuerdo que cuando teníamos que escribir cuentos para lengua, mis compañeros me los daban para que se los haga, la escritura es algo que en cualquier momento retomaré «escribir sobre lo pintado, es mágico».

La artista, permanentemente realiza talleres con profesores del país e internacionales, «siempre se aprende, todos los días algo me deslumbra y busco como llevarlo al cuadro» agregó » mi atelier es un mini laboratorio, en el cual tintas, acrílicos, asfáltica, arena, telas, stencils, pouring,mix media, fuego, todo se mezcla en un mundo de sensaciones «.

Hoy, radicada en Las Grutas, nos invita al Complejo Casablanca, en la 3ra bajada, de 10 a 23 hs. dónde podrán disfrutar de la muestra de la serie OCEÁNICA, en ella, con elementos autóctonos, caracoles, conchillas, nos sumerge en abstracciones de aguamarinas y mares turquesas y azules soñados.

Se considera una artista versátil, «cuando me encargan algo, veo cuál es la  técnica que mejor exprese lo que quiero transmitir «los materiales van de la mano de las sensaciones, no es lo mismo lo que nos pasa al ver un mix media explotando de colores, que una sutil aguamarina «no me aferro a nada utilizo lo que pinte».

Además, la pintora María Jimena, es arteterapeuta de niños, de tercera edad «cada vez estoy más convencida que pintar nos sana, pintando estamos conectados en forma directa con nosotros mismos, nos pone en coherencia, permitiendo que lo que estamos sintiendo lo expresemos sin estar influenciados o contaminados por creencias, patrones limitantes» en una palabra «a vivir en amor» concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCooperativa de SAO le ganó un juicio a EDERSA
Artículo siguienteEn Las Grutas aplicarán la nueva vacuna anticovid