Las Grutas: nueva ordenanza regula actividades en la Feria de Artesanos “Víctor Menjoulou”

arte


Se trata de la tradicional y concurrida Feria artesanal “Víctor Menjoulou” del Balneario Las Grutas, y cuenta hasta este año con 122 puestos. Cada temporada brindan un paseo a las familias de los turistas.

Esta feria tiene 43 años de funcionamiento, y en relación a la obras de mejoramiento no se han desarrollado adecuadamente.

Los artesanos que conforman la feria, han determinado mediante una asamblea, elaborar un proyecto integral que permita contar con instalaciones seguras, dignas y atractivas desde lo estético, teniendo por objetivo la remodelación total de la feria.

Han presentado ese proyecto a los diferentes bloques que conforman el cuerpo legislativo con el fin de ser tratado y darle forma a lo solicitado, modificando la norma.

En este aspecto, El Condejo Deliberante mutó el nombre denominando como Paseo Cultural y de las Artes “Víctor Menjoulou” a la actual feria de artesanos y manualistas locales.

Se le faculta al Poder Ejecutivo Municipal a otorgar premiso de ocupación a los integrantes de la Feria, en el sector ubicado entre las calles: Peatonal El Bolsón desde las calles Choele Choel hasta Pomona y  Peatonal Chichinales entre Peatonal El Bolsón y Peatonal Viedma, para su funcionamiento.

Los permisos mencionados se otorgarán desde el 1° de enero al último día del mes de  febrero de cada año. El canon a abonar por los integrantes del Paseo Cultural y de las Artes “Víctor Menjoulou”, será  fijado mediante actualización cada año.

Los artesanos  que demuestren fehacientemente cuatro años de residencia permanente en el ejido municipal  contarán con un descuento del 40% del canon establecido.

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA ORDENANZA COMPLETA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio se incorpora al Programa de Reciclado de Neumáticos fuera de uso
Artículo siguienteMicroemprendimientos en SAO: “Los créditos del CREAR no son solo dinero, es además trabajo” dijo Casadei