En Las Grutas, la semana pasada, se realizó un amplio operativo solicitado por la División de Toxicomanía de la Policía de Río Negro con el apoyo del COER.
Sin embargo, no se tiene noticia de los resultados del procedimiento, lo que resulta diferente a otros operativos similares que se efectúan en distintos puntos de Río Negro y de los que sí aparecen los informes oficiales.
La movilización de policías uniformados y de civil tuvo lugar en las calles Fitalancao y Mamuel Choique, en el barrio Peumayen de la villa turística, en un procedimiento que alteró la tranquilidad del barrio durante la mañana del pasado jueves.
Los intentos de este medio digital por averiguar los resultados que motivaron el importante operativo policial —que movilizó a más de 30 efectivos de la fuerza provincial por orden del Juzgado Federal de Viedma— fueron infructuosos.
Este hecho nos remonta a lo sucedido en la segunda semana de enero de este año, cuando un importante allanamiento en el complejo de las torres de la calle Jacobacci sorprendió a residentes y turistas. En esa oportunidad, también hubo varios efectivos involucrados, pero nunca se informó sobre los motivos ni el resultado de aquel operativo.