Las Grutas: Pastoral Social y Juntas Vecinales comenzarán un relevamiento para zoonosis



La Pastoral Social convocó a referentes de las Juntas Vecinales para ir tomando en cuenta como trabajará en los barrios para relevar la cantidad de animales (perros y gatos) que hay en cada uno los sectores
Posteriormente se establecerá un mapa de situación respecto a la realidad y al número que se determine a partir de este trabajo.

La finalidad será tener a ciencia cierta censados a los animales para que, una vez dispuesto el plan (que también armarán los vecinos según lo que crean conveniente, con asistencia técnica) pueda aplicarse de manera práctica y lo más ágil posible.
En la espera de una resolución al pedido presentado al Concejo Deliberante de una cuenta única, para el ingreso de esta tasa de Zoonosis, así como también la inclusión de la población felina en la misma, creen los actores conveniente ir diagramando formas concretas y sobre todo, con proyección a corto y largo plazo de este plan.
Consideran que las castraciones continuas y en mayor cantidad, como una pata fundamental para poder controlar la reproducción de los animales. Por ello revisaron aspectos que consideran convenientes para poder operar en mayor número, por ejemplo el espacio físico para lo previo y el post operatorio.

También dialogaron sobre pretender el cumplimiento total de la ordenanza, en todos los puntos de su estructura. Cada Junta Vecinal, consultará también entre los vecinos de su barrio a quienes estén interesados en conformar una Asociación Protectora de Animales en Las Grutas .
Próximamente volverán a reunirse para evaluar entre todos los datos obtenidos, tanto por el relevamiento de animales, como así como también de las personas interesadas en ser parte de esta Asociación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorDonación de órganos: cómo se aplicará la Ley Justina en Río Negro 
Artículo siguienteNación no envía fondos a la UNCo “estamos en una situación muy complicada” dijo Paul Osovnikar