En Buenos Aires, y con presencia del Municipio San Antonio, se realizó el lanzamiento de la Temporada Río Negro Invierno 2024 donde se destacaron distintos productos como el Turismo Ferroviario que incluye los servicios del Tren Patagónico, que une semanalmente San Antonio Oeste y Bariloche; el avistaje de fauna marina, la gastronomía portuaria, las excursiones costeras y las salidas a las Salinas del Gualicho en la región Mar.
En este contexto, se realizó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2024. Durante el evento, que contó con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, representantes de organismos públicos y privados, y miembros de la prensa especializada, se dio a conocer el spot publicitario que recopila imágenes invernales de toda la provincia y también se ofreció una degustación de gastronomía rionegrina, que estuvo acompañada por vinos de algunas bodegas pertenecientes a los Caminos del Vino de Río Negro y por cervezas artesanales y algunas bebidas destiladas elaboradas en suelo rionegrino.
Además, hubo un espacio de promoción en el que los interesados pudieron conocer a fondo la oferta turística, de cara a la llegada inminente del invierno, que tiene como protagonista indiscutido al producto nieve en la región Cordillera y los centros invernales, más precisamente en Cerro Catedral en Bariloche, uno de los más importantes de Sudamérica gracias a la permanente inversión en la mejora de sus servicios y la extensión y calidad de sus pistas, y el Cerro Perito Moreno en El Bolsón, que con un perfil más familiar presentará este año nuevas pistas y realizará la apertura parcial de un alojamiento en la base.
Asimismo, también se destacaron distintos productos como el Turismo Ferroviario, que incluye los servicios del Tren Patagónico, que une semanalmente San Antonio Oeste y Bariloche y la salida nocturna a la Estación Perito Moreno; el avistaje de fauna marina, la gastronomía portuaria, las excursiones costeras y las salidas a las Salinas del Gualicho en la región Mar; las actividades enoturísticas y ribereñas en la zona productiva de los Valles y los paisajes infinitos que caracterizan al corredor turístico de la Estepa, donde existen infinitas alternativas de Turismo Rural.
El Presidente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deportes, Nicolás Carassale, coordinó la presentación de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este para todos los presentes con el objetivo de ofrecer la oferta turística de nuestro ejido.
En el marco de la presentación, el secretario de Turismo Marcos Barberis destacó que “tenemos una provincia que tiene todos los productos turísticos para mostrar y una conectividad más que importante que permitirá tener en julio más de 170 conexiones semanales con Bariloche y la tradicional frecuencia entre Buenos Aires y el aeropuerto de Viedma, sobre la que estamos trabajando para reforzar la conectividad aérea y favorecer a la capital provincial y sus localidades adyacentes”.