LAS GRUTAS PRESENTE EN SANTIAGO DE CHILE



Desde el 16 al 18 de noviembre se llevara a cabo en Santiago de Chile la 7ª Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, donde participa el EMPROTUR representado por la Asesora Técnica de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, quien estará a cargo de promocionar todas las bondades del Golfo San Matías.

La Feria de Viajes y Vacaciones es uno de los eventos turístico más importante de Chile y este año se realizará en la explanada del concurrido centro de eventos de la zona oriente de Santiago, CENTRO PARQUE.

Cabe destacar que en esta feria los únicos destinos de Argentina son Las Grutas y Bariloche.

La primera jornada de la expo está destinada a profesionales, estudiantes, agencias y a rondas de negocios.

En el transcurso de la mañana, visitaron el stand un grupo de estudiantes de Valparaíso,  donde obtuvieron información de nuestros destinos ya que están interesados en realizar su viaje de estudio a nuestra región; por otro lado  concurrieron agentes de viajes y profesionales que consultaron sobre nuestra región, así como también, medios gráficos, portales digitales  interesados en comercializar en Patagonia.

Fin de semana largo: las reservas ascienden al 48% en Río Negro

La cordillera, con sus atractivos naturales y la nueva propuesta del Festival de Aventura y Naturaleza, y Las Grutas con sus suaves playas y gran variedad de actividades alternativas aparecen como los destinos más elegidos para el fin de semana largo que se aproxima en Río Negro.

Según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de Río Negro a través de las distintas Secretarías de Turismo municipales, en Bariloche se espera buena afluencia de turistas con un porcentaje de reservas hoteleras del 48%, lo que promedia un movimiento turístico de 12.000 personas.

Por su parte, en la costa atlántica, Las Grutas presenta un nivel de reservas que alcanza el 60% de su sector hotelero, mientras que en Viedma el porcentaje promedio de reservas de hoteles, residenciales y hospedajes es del 55%.

Desde El Bolsón Turismo informó que se alcanza un porcentaje que llega al 36 % de reservas de las plazas disponibles. Cipolletti espera una ocupación superior al 34 %.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, aseguró al respecto que “el Gobierno de Río Negro trabaja en el acompañamiento y organización de eventos fuera de la temporada alta que genera movimiento turístico en los principales destinos de la provincia y se empiezan a ver los resultados. Esperamos un nivel de ocupación superior a los últimos tres feriados largos del 20 de noviembre”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorGendamería incautó arma de fuego y guanaco faenado en el control al sur de Las Grutas
Artículo siguiente¿Qué son los zapatos terapéuticos?