Las Grutas: primera noche de restricción, una cervecería no quiso cerrar. Insultaron a la policía.

sao



Esta madrugada comenzó la restricción de circulación impuesta por el gobierno provincial en toda la provincia de Río Negro.

En Las Grutas, el horario de cierre es a las 02 horas. La guardia de prevención de la Comisaría de la villa balnearia, solicitó a una cervecería que se encuentra sobre la peatonal, entre la segunda y la tercera bajada a que debía cumplir la norma establecida.

Los efectivos debieron pasar una tensa situación cuando turistas, residentes y también los propietarios no querían dar cumplimiento a la vigente restricción nocturna.

“La verdad que los policías recibieron empujones, insultos, era el único lugar que estaba abierto ya que el resto respetó el decreto” señaló el jefe de la dependencia que había una gran cantidad de gente en el interior y en el exterior.

inn

“La muchedumbre comenzó a insultar a los empleados policiales, a los gritos los jóvenes también empezaron a empujar, a pesar de ello los efectivos mantuvieron la postura, no hubo represión, esto se extendió hasta caso las 03,30 horas que pudieron dispersarse” señaló el subcomisario Juan Carlos Colpi.

Destacó que el propietario del local mantenía también la postura en desacuerdo con la medida del gobierno de cerrar en un horario establecido.

“Hubo momentos que la situación empeoró, pero el personal tenía la orden de no reaccionar, a pesar de ello debieron soportar de todo tipo de improperios” indicó el oficial.

Confirmó el jefe de la unidad 29 que se documentó todo lo sucedido, se abrió una causa penal al/los dueños por infracción al Art 205 y 239 del Código Penal.

La municipalidad procedió a clausurar preventivamente el local y probablemente se sume a la denuncia ante la fiscalía en turno.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGastronomía en la 5ta bajada de Las Grutas: especialidades gourmet de calidad internacional
Artículo siguienteCasadei pedirá investigar los incendios de campos “ya es algo fuera de lo común”