El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste extendió el contrato con el permisionario, el mismo había accedido por iniciativa privada antes de la temporada.
La edil grutense de JSRN, Rosana Tomassini, en diálogo con Signos FM, dijo que fue aprobado la solicitud establecida en el proyecto de ordenanza en la última sesión de la legislatura comunal.
“Se autorizó la prórroga por cinco años y se va a proponer otro canon, porque el que poseía quedó desactualizado, además el 15 de enero deberá abonarlo con la tasa del Componente B” dijo además que la solicitud de continuidad lo había solicitado el propio concesionario ante el ejecutivo municipal.
“Esta concesión inicialmente fue otorgada por menos tiempo en su momento, porque había otra proyección para la tercera bajada, pero como no se va a realizar por ahora lo planificado, seguirá la conexión y además el permisionario hizo varias obras de inversión con servicios que debió habilitar y también puso en valor ese lugar” manifestó Tomassini.
“También es el único que tiene el baño habilitado fuera de temporada, es un servicios que se presta, entonces, observamos que hay mucha predisposición por parte de la persona que hoy explota comercialmente el lugar” señaló la concejal.
“Justamente en el caso de la prórroga de los baños de la tercera bajada, quién tiene que brindar el servicio, en esta extensión de la concesión, exigiremos a la permisionaria, que la apertura lo tenga en fines de semana largo o cuando haya movimiento turístico como vemos ahora” aseveró.
Mencionó además que se aprobpo el proyecto de Ordenanza de la Comisión de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal, aceptando la renuncia concesionario Unidad Fiscal Parador Costanera, autorizado así el llamado a licitación pública al ejecutivo.