Las Grutas: prorrogan por cinco años más la concesión de la primera y séptima bajada

septima bajada Las Grutas



La semana pasada el Concejo Deliberante en sesión ordinaria otorgó la extensión a los permisionarios por cinco años más, con el pedido que efectúen algunas mejoras a las unidades fiscales.


Asimismo, también se estableció sacar a licitación, el parador de la costanera, aquella que se encuentra en la zona del barrio ferroviario.

En este contexto, los nuevos pliegos establecerán que la apertura de estos paradores, se realizarán desde el 1 de noviembre hasta el domingo de Pascua. Esto es obligatorio.

Lo que nuevamente no contemplará en el expediente, que permanezcan abiertos al menos los fines de semanas, de los meses subsiguientes al feriado largo de Semana Santa.

Señalaron en la sesión que, si bien los tiempos de uso son los prestablecidos, pedirán coordinar fechas para una apertura en vacaciones de invierno y en temporada de fauna marina.

Probablemente se establezca un acuerdo entre los prestadores y la secretaría de Turismo, que haya un probable compromiso y se pueda realizar la atención en los días feriados, fuera de la temporada estival.

En los próximos pliegos, podrían incluso contemplar y establecer que tengan apertura anual.

Desde el momento que asumió el actual gobierno municipal, señalaron que iba a ser una gestión con una orientación efectivamente turística y entre los parámetros estaba romper la estacionalidad, para que todo el año se pueda tener el movimiento de visitantes tan deseado por muchos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: tras una persecución policial detuvieron a un hombre con pedido de captura
Artículo siguienteEl próximo mes se inaugura la temporada de avistaje 100% ballenas con la mira puesta en los costos