Las Grutas: puntapié inicial para el ingreso del turismo provincial




El intendente Adrián Casadei se reunió ayer con los mandatarios comunales de Bariloche Gustavo Genusso y de El Bolsón, Bruno Pogliano.

Este sábado es el acto para el dar inicio al turismo rionegrino en el balneario por excelencia que tiene la provincia que se dispondrá a recibir turistas.

En diálogo con El Cordillerano Radio, la secretaria de Turismo, Marisol Martínez, se refirió a la reapertura de la actividad, “venimos trabajando fuerte en la reactivación. El viernes pasado, en la presentación en Bariloche consensuamos una apertura turística dentro de la provincia” expresó.

Martínez detalló los requisitos para aquellos que lleguen a partir de este fin de semana; una reserva y el permiso en la aplicación de circulación de Río Negro. Las reservas se deben hacer en las páginas www.lasgrutasturismo.gob.ar y www.sanantoniooeste.gob.ar.

Las Grutas realizó una prueba con los propietarios no residentes, donde arribaron un total de 600 personas.

La funcionaria explicó que las reservas se realizan en establecimientos que posean “sello de calidad sanitaria”, es decir los que tengan la aplicación y aprobación de protocolos para cada tipo de actividad, alojamiento, excursiones, ferias, etcétera. “Para que un protocolo sea efectivo hay que aplicarlo y fiscalizarlo para que se cumpla” aseguró.

inn

Martínez indicó que esta reapertura será de forma paulatina. “Vamos a empezar muy de a poco. Si fuese al 100% sería todo muy drástico, y en ese sentido es favorable que sea gradual y con los debidos protocolos. Tendremos que aprender a vivir con el virus” sostuvo.

A su vez afirmó que, si bien es de forma paulatina, con los anuncios del viernes comenzaron a llegar las reservas más allá de las que ya venían realizando a los propietarios. “Con la llegada de ellos hubo más consultas” subrayó.

Por último, se refirió a los meses de inactividad que ha tenido el sector desde que comenzó la pandemia, donde indicó que no ha sufrido tanto como en otros lugares al ser más fuerte la temporada de verano, aunque señaló que no pudieron aprovechar el fin de semana en el cual se celebran los carnavales y Semana Santa.

“Tenemos establecimientos abiertos durante todo el año porque estamos buscando que no haya tanta estacionalidad. A pesar de este año tan especial, estamos superándolo con mucho esfuerzo de todos” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLlegaron a Río Negro los 50 nuevos respiradores artificiales que compró la Provincia
Artículo siguienteAnte aparición de casos, recuerdan medidas de prevención para el síndrome urémico hemolítico