Las Grutas recibió capacitación de Nación en “Directrices de Calidad” pero muy pocos prestadores asistieron

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En Las Grutas, se llevó a cabo la etapa final del Programa “Directrices de Calidad”, lamentablemente fueron muy pocos los prestadores que se interesaron en este programa para incrementar la competitividad que proviene de Nación.


El mismo constó en la visita del equipo técnico de Turismo de Nación y Provincia para evaluar las aplicaciones del programa tanto en hoteles, operadores, como agencias de viajes, aquellos que se inscribieron, aplicarán con la distinción recibida.

Durante las jornadas de trabajo, el equipo de nación, provincia y municipio pudieron conocer solo una decena de infraestructuras y servicios que se ofrecen en los distintos establecimientos, donde se hicieron presentes para luego trabajar en conjunto con el propietario que se inscribió y así enmarcarlos en los lineamentos de calidad.

Dichas visitas se llevaron a cabo en el marco del Plan de Calidad para aplicar a las directrices de competitividad turística, en el cual se encuentran participando prestadores hoteleros, agencias de turismo y prestadores náuticos.

Que son las directrices

Estas directrices tienen como propósito aumentar la competitividad del destino. Para ello se proporciona a las áreas de turismo de los Municipios recomendaciones relacionadas a la capacitación de los recursos humanos del sector, la identificación y fortalecimiento de las relaciones existentes entre el ámbito público y el privado, y el incremento de la satisfacción de los turistas.

Su aplicación a su vez colabora en la optimización de la administración de los recursos, la instalación de la cultura de la calidad, la mejora del posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de turistas, garantizando el desarrollo sustentable del destino. Asegura, a su vez, la profesionalización de la cadena de valor del sector turístico y promueve el desarrollo local para brindar una mejor calidad de vida a los residentes.

Este programa trabaja a partir de los siguientes conceptos: liderazgo del Organismo Local de Turismo en el Destino; articulación interinstitucional, asociativismo y participación de la comunidad local en iniciativas de interés turístico; estrategias de promoción y comunicación del destino; adopción de una cultura de la calidad ambiental; implementación de la gestión de la calidad en las organizaciones y servicios turísticos; gestión de los recursos humanos y del conocimiento; y disposición de herramientas técnicas de soporte.

La secretaria de Turismo local, Lic. Marisol Martínez, recibió a la comitiva y al equipo técnico de la agencia de turismo, con el Lic. Joan Favreau que estuvo encargado de coordinar a nivel local el programa.

Desde el área de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, estuvieron Mabel Fragoso, Marina Briñón, Macarena Barlucia, en compañía de Laura Vaz, coordinadora del Área de Formación y Calidad del Ministerio de Turismo y Deporte de Rio Negro.

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