Durante la convocatoria realizada por el delegado del gremio de los hospitalarios esta semana, varios vecinos dejaron una nota al director del nosocomio.
En dicha nota se señala que “En la reunión convocada por ASSPUR se comentaron las necesidades de salud en general, lo que dio como resultado problemáticas muy profundas. Vecinos presentes reclamaron el funcionamiento del Consejo Local de Salud como ente encargado de tramitar todo tema concerniente a este nosocomio en relación a la salud pública, y se solicitó una reunión extraordinaria con el director”.
Asimismo, Sergio Díaz, delegado de ASSPUR del Hospital “Violeta Villalobos” de Las Grutas, expuso sobre la situación del nosocomio en la villa balnearia, puntualizando la falta de profesionales, la suspensión de prestaciones y la escasez de recursos.
«Hoy, lo que más impulsa el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de salud es el gravísimo estado en el que se encuentra la salud pública. Nuestros hospitales están desabastecidos como resultado del desfinanciamiento y de la política no sanitaria de la provincia», afirmó.
“Los trabajadores venimos denunciando este proceso de vaciamiento desde hace mucho tiempo. Las promesas hechas a comienzos de año se están agotando”, advirtió, y enfatizó que “seguimos en la misma situación de hace dos años, pero ahora sin conducción”.
En este sentido, ante la falta de designación de un nuevo Ministro o Ministra de Salud tras la ausencia de Ana Senesi, señaló que “no se trata de quién esté a cargo, sino que el problema es presupuestario”.
“Debemos defender y mejorar entre todos el sistema de salud. Tenemos que exigirle al Estado que garantice ese derecho”, resumió.