Las Grutas: reforzaron la seguridad con personal del COER

sao



En los últimos días, la seguridad de Las Grutas se vio reforzada “se van a quedar un buen tiempo” dijo el comisario Jorge Balaz.


Se percibió el ingreso de nuevos efectivos e incluso personal del Grupo COER está en las calles grutenses, vigilando cada espacio en los que el gran caudal de turistas se hace presente.

Según fuentes confiables consultadas por este medio, la medida tiene que ver con dos circunstancias marcadas. Por un lado, el contagio de coronavirus en los efectivos. Hace unos diez días se dio un pico de casos y la policía de la ciudad balnearia se vio diezmada.

No se registraron casos complicados e incluso todos los desafectados por este tema se vienen reincorporando paulatinamente. Se destaca que muchos de los uniformados ya van por la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, porque la modalidad cambió para las fuerzas policiales, de acuerdo a las medias sanitarias, solo quedan aislados los que dan positivo, el resto no.

Por otro lado, y de acuerdo a la cantidad de hechos delictivos que se vienen dando, se decidió un refuerzo para las zonas más críticas, cerca de las bajadas a las playas en horarios en los autos quedan solos durante toda la tarde.

La policía no da abasto, sobre todo, con el robo de autos a través de inhibidores de alamas. (foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: cayeron del acantilado cuando iban a presenciar un recital
Artículo siguienteRifas solidarias para continuar pintando murales en el hospital “Aníbal Serra”