Impresionante marco de bailarines llegaron a la villa balnearia y se concentran en el Polideportivo, lugar elegido para albergar a los amantes del tango en una nueva edición del Encuentro Tanguero del Interior (ETI), el cual se lleva a cabo hasta el próximo lunes.
Este evento se organiza al menos tres veces al año. En esta oportunidad el balneario grutense tuvo el privilegio de albergar a cientos de incansables del dos por cuatro, ese tradicional género musical de Argentina, que llegaron desde distintas provincias y también de países vecinos.
Este importante acontecimiento cultural fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante. Ayer inició y se desarrolla con todo éxito.
Para beneplácito de los visitantes observaron en la primera bajada (foto arriba) como varias parejas hicieron el deleite ante los turistas y residentes. Asimismo muchos de estos participantes también recorren y disfrutan de las bondades que tiene este lugar en el golfo San Matías.
Es la primera vez que Las Grutas es sede de este encuentro, que nació en 2010 en San Rafael (Mendoza), y se lleva adelante cada 4 meses en diferentes ciudades del interior.
Por último, vale resaltar que el objetivo del ETI es convocar a los amantes del tango a viajar a distintas ciudades argentinas para relacionarse con sus pares, intercambiar experiencias, adquirir conocimientos relativos a la cultura del tango, disfrutar del baile y estrechar lazos de amistad.