Las Grutas: robos con inhibidores de alarmas en la costanera

sao



Nuevamente aparecieron los malvivientes que utilizan los denominados inhibidores de alarmas. Esta semana hubo al menos tres denuncias.


Una de las denuncias se radicó en San Antonio Oeste. Las otras dos en la villa balnearia. Entre ayer y hoy en la zona de la costanera hubo vehículos que, al no cerrarse el sistema automático, por ser interrumpidos por emisiones de radio, sus dueños dieron cuenta al regresar de la playa, que les quitaron pertenencias.

“Los mismos ocurrieron cerca de los paradores, al menos las denuncias que tenemos, no puedo precisar lo que sustrajeron los delincuentes, pero sí había algunas cosas de valor” señaló el comisario Jorge Balaz a cargo de la dependencia 29°.

Mencionó que el turista o residente debe estar advertido y que no se queden con solo ver el cierre automático, sino que prueben ellos mismos las aberturas.

“Lo más probable es que hayan utilizado inhibidores. Los denunciantes comentaron que apenas se bajaron del auto, colocaron la alarma pero, como suele ocurrir, no constataron tanteando las puertas si se activó o no el dispositivo” señaló.

“Es difícil de detectar a los delincuentes, porque están en constante movimiento, esto ocurrió entre las bajadas, hace unos días atras en Piedras Coloradas, pero se está haciendo un trabajo de investigación, lamentablemente los turistas perdieron documentación y pertenencias” señaló el oficial.

Por otra parte, también continúan recibiendo denuncias por estafas de alojamientos. Muchos utilizan las redes sociales, aquellas que emulan o copian de otros complejos, para engañar al turismo que alquila, por menor valor y terminan siendo burlados en su buena fe.

Muchos de ellos se comunican incluso por teléfono y se hacen pasar por los propietarios que sí, existen, utilizando nombres y apellidos y haciéndose pasar por los dueños. Últimamente es muy común este tipo de fraudes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIberó: «parece que el barbijo en Las Grutas ya no se usa»
Artículo siguienteDesactivan distribución de droga con destino a San Antonio, Las Grutas y Madryn