Las Grutas, SAO y SAE: concluyen eventos culturales de la temporada 2021




NIÑOS Y JÓVENES PINTARON EN EL PUERTO CON LA FUNDACIÓN EL CALEHUE

La tercera jornada promovida por la fundación el Calehue para pintar bajo la consigna ¿Que significa para mí, mi lugar de residencia?, con el auspicio de la dirección de Cultura, de la Agencia de Turismo y Cultura Municipal, se realizó en el anfiteatro del Puerto de San Antonio Este.

La directora de Cultura Miryam Rogga, y los miembros de la fundación también contaron con el acompañamiento Letizia Candioti Coordinadora del Mercado Artesanal, Lucia Mingarro, Walter Véliz y Sonia Almada

EL ENSAMBLE DE LA FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO EN EL CIERRE DEL VERANO CULTURAL

Para concluir con dos meses de actividades a lo largo y ancho de la provincia, el Verano Cultural del gobierno de Rio Negro cierro una temporada cuidada con la presentación del Ensamble de la Filarmónica Región Atlántica, al aire libre, en el Punto Más Cultura dispuesto en la primera bajada de Las Grutas.

Las actividades y este cierre contaron con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Agencia de Cultura y Turismo del Municipio San Antonio.

El Secretario de Estado de Cultura de Rio negro, Ariel Ávalos, fue acompañado por la, presidenta del Concejo deliberante de San Antonio, Alicia Paugest; la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Marisol Martínez, la Directora de Cultura, Miryam Rogga, y el director de la Filarmónica de Rio Negro, Martín Fraile, entre otros.

Cabe destacar que el Ensamble de la Región Atlántica es único en su tipo en toda la Región Patagónica. Está formado por tres ensambles de la Orquesta Filarmónica de Río Negro: el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur, los Bronces del Atlántico y Viento Sur.

Esta formación cuenta con tres de las cuatro familias de instrumentos de la Orquesta y aborda música de distintos géneros. Su debut fue a fines de 2020 en un memorable concierto realizado a bordo del Catamarán en aguas del Río Negro.

1° FESTIVAL DE TEATRO CALLEJERO EN SAO

La Dirección de Cultura acompaña la realización del 1°Festival de Teatro Callejero en San Antonio Oeste que lleva adelante el Colectivo Cultural La Caracola.

En este 2° encuentro realizado en el playón de la playa Los Tamariscos, se presentaron “El quijote de la mancha”, ” Las Periplas” y ” Z&N Crew”.

Las familias participan manteniendo los protocolos de distancias entre grupos convivientes, y el uso de barbijos cubre boca y nariz, para disfrutar de los espectáculos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipalidad de San Antonio Oeste llama a Concurso Público obras de cordones cuneta
Artículo siguienteTurismo destaca la aplicación de la tecnología para dar respuestas a los vistantes