Las Grutas, SAO y SAE: seguirán las bajas temperaturas por otro frente frío

frio


El Servicio Meteorológico Nacional informa que, a partir del sábado 4 la región sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través del área de cobertura en la región Patagónica.

La Región de la Patagónica Norte se verá afectada hasta el jueves 9 de Julio, con temperaturas mínimas entre -7°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, pudiendo incluso mantenerse por debajo de los 0°c en gran parte de la región.

Por su parte el AIC establece que la zona atlántica rionegrina llegará el viento del suroeste, mientras que las temperaturas serán bajo cero durante la noche y no mayor a 9 grados durante el día.

  • Imagen, pronóstico extendido de AIC

Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del martes 7 y hasta el sábado 11.

Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c, y las máximas ser inferiores a los 12°c.

Mientras que sobre el noreste, se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c, y máximas inferiores a 14°c.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior115 años de SAO: nómina para reconocimiento de antiguos pobladores
Artículo siguiente“Queremos sumar a Las Grutas en esta declaración que votó la legislatura provincial”