Las Grutas: se aproxima la magia de los títeres en su 25° edición del clásico Festival Internacional

sae



El 1° de enero comenzará una nueva edición del clásico Festival Internacional de Títeres del Golfo Azul. Esta será la 25° edición y contará con grupos de Venezuela, Ecuador, Italia, Chile y el interior de nuestro país. Se desarrollará del 1 al 7 de enero en el Espacio Cultural Les Mirones, calle Colectora 730 del Balneario Las Grutas.


Grilla de las obras que se estarán presentando la primera semana de enero:

  • “Un cumple de Terror”: sábado 1, 22:00 hs. Los Bufones (Córdoba).
  • “El Mosquipiojo”: Domingo 2, 22:00 hs. Titiricuentos (San Luis).
  • “Pantaleón el León”: lunes 3, 22:00 hs. Dedos pintados desde (Chile).
  • “El hombre Verde y el Niño…”: martes 4, 22:00 hs. Los 4 vientos (Santa Cruz).
  • “El pequeño Circo Más Grande del Mundo”: miércoles 5, 22: 00 hs. Marionetas Colibrí (Venezuela).
  • “Viaje al espacio”: jueves 6, 22:00 hs. Luna Lunera (San Juan).
  • “De Payasos, Panes y Diablos”: viernes 7, 22:00 hs. La puerta (Ecuador).

Del inició y de quien hoy le da continuidad a la organización de este festival es el grupo Teatro Libres del Sur de Trávelin, de la mano del titiritero y gestor cultural Gabriel Sánchez.

El tradicional festival comenzó en 1991 en el viejo SUM de la localidad, este se ubicaba antiguamente en donde hoy se sitúa la Casa de la Historia y la Cultura Néstor Kirchner de la Segunda bajada. Una vez construida ésta Casa el festival se descontinuó en 2009.

Luego de este impasse, el Colectivo Cultural Les Mirones en conjunto con Teatro Libres del Sur reflotaron el festival, llevándolo nuevamente a su sitio de nacimiento, la Casa de la Cultura en 2018 y 2019. La 24° edición se realizó en enero de 2021 en la Plaza Piedrabuena de la localidad.

La 25° edición, presentará el 1 de enero del 2022 la obra “Un cumple de Terror” de la compañía Los Bufones de Córdoba, con ella se inaugurará el año artístico del Espacio Cultural Les Mirones situado en Colectora 730 de Las Grutas.

Al igual que los anteriores años las entradas serán a la gorra para que todo el mundo pueda asistir y les recordamos que todas las obras son aptas para todo tipo de público.

Esperamos puedan acompañarnos en esta difusión, como medios que acompañan a los artistas y la gestión cultural local (foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVíctor Menjolou, el pionero de las artesanías en Las Grutas
Artículo siguienteSAO: ya están los campeones de la Copa “Marito Arbués” en fútbol infantil