Las Grutas se prepara para las vacaciones de invierno

ballena




Las Grutas se perfila como un destino atractivo y preparado para recibir a visitantes de todo el país durante las próximas vacaciones de invierno.


Con la llegada inminente de las vacaciones de invierno, Las Grutas se encuentra en plena preparación para recibir a turistas. Nicolás Carassale, presidente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deportes de San Antonio Oeste, brindó detalles sobre cómo la localidad se está alistando para esta temporada.
Carassale destacó el esfuerzo continuo para posicionar a Las Grutas como un destino atractivo durante todo el año, no solo en verano. «Nosotros nos preparamos para el invierno, apuntamos muy fuerte a Las Grutas para todo el año, sumado a San Antonio Oeste y al puerto del Este, que son hermosos. Estamos haciendo una campaña anual para toda la bahía de San Antonio,» explicó.
El trabajo en conjunto con las municipalidades de Viedma y Sierra Grande también es parte fundamental de esta estrategia, con el objetivo de consolidar la ruta atlántica rionegrina. «Las Grutas siempre fue muy estacional, de verano. Se logró romper después de muchos años de trabajo la estacionalidad, justamente, con la fauna y el avistaje de ballenas. Así, generamos un lindo movimiento de turistas que nos vienen a visitar,» agregó Carassale.
Pese a que tradicionalmente este ha sido un período más tranquilo para el turismo en Las Grutas, el presidente de la Agencia de Turismo se mostró optimista y preparado. «El momento más complejo en lo turístico en Las Grutas siempre suele ser este momento, igualmente estamos preparados para recibir a todo el turismo que pueda venir. Las Grutas tiene 28 mil camas habilitadas, más que Puerto Madryn incluso. Preparados por supuesto estamos.»
En cuanto a la evolución de la actividad turística en la región, Carassale señaló un cambio positivo y un crecimiento constante. «Se ha cambiado y es algo que viene creciendo año a año. No digo que estamos desbordados de turistas, pero ya se ven movimientos, el comerciante que por ahí hoy tiene cerrado su negocio, lo abre; los restaurantes están abiertos, los hoteles continúan… Todo va indicando que esto va sumando año a año mayor cantidad de turistas,» expresó en .
Finalmente, resaltó la importancia de la temporada de fauna y, especialmente, del avistaje de ballenas, como un atractivo significativo que impulsa el turismo. «En temporada de fauna y principalmente avistaje de ballenas, hay un aumento mayor, y en eso trabajamos,» concluyó Carassale. (Fuente FM de la Costa)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCertificados truchos: una médica otorgó 2000 días de licencias
Artículo siguienteHugo Scalesa y su Moto PUMA 1960 en Córdoba: celebración y un sueño cumplido