Las Grutas se prepara para las vacaciones de invierno y el avistaje de fauna con ballenas

avistaje
-Foto archivo



Marisol Martínez, presidenta del EMPROTUR de Las Grutas, analizó distintos aspectos de lo que sobrevendrá en las próximas semanas en materia de turismo local.


Con un gran trabajo de impulsión del Turismo en Las Grutas, con más de 200 cartelerías y referencias turísticas de diferentes envergaduras que han colocado, se dieron a conocer alguno de los números de concurrencia por parte del público en Las Grutas “en el mes de diciembre, 145.310 turistas arribaron a la localidad, en el mes de enero, donde estuvo el pico más alto, concurrieron 191.363 personas y en febrero, 163.966 turistas”.

Marisol Martínez, comentó al medio Turismo Ruta Madre, que se hizo un gran trabajo en coordinación con el Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro y Nación “ya nos estamos preparando para las vacaciones de invierno y luego pegado la temporada de avistaje fauna marina con la presencia de la ballena franca austral”.

Expresó la también secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste y Las Grutas “a diferencia del típico avistaje de fauna marina en un catamarán aquí es algo mucho más sensorial, más experimental, porque el grado de aproximación y de respeto es mucho mayor”.

En las embarcaciones, podes ver distintos tipos de fauna marina, como lobos marinos, delfines y en temporada alta en agosto/septiembre, se puede observar la ballena franca austral “es una experiencia hermosísima, una actividad muy familiar y una actividad que nos ha permitido trabajar durante todo el año”.

Audio de la entrevista con la presidenta del EMPROTUR de Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDieron a conocer cuánto cuesta la multa por falta de Revisión Técnica Obligatoria en Río Negro
Artículo siguienteEn Río Negro, Argentina planifica su política de hidrógeno a 2030