Las Grutas: se realizó el 25° Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios




Bajo el lema “Las nuevas estrategias sanitarias post pandemia”, se realizó en Las Grutas el 25° Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios. El objetivo fue trabajar en acciones de Atención Primaria de la Salud en todo el territorio rionegrino.


Las actividades se extendieron durante dos días y contaron con espacios de capacitaciones y actualizaciones de temas relacionados al trabajo de los y las agentes sanitarias en la provincia.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Estrategias Sanitarias, odontólogo Martín Ciliberto; la coordinadora de Atención Primaria, doctora Natalia Freistav, y el director del hospital local, Pablo Duna.

Durante la apertura se resaltó como muy importante contar con este valioso recurso humano que se ha movilizado desde todas las Áreas Programas de la provincia para reflexionar críticamente su rol dentro del sistema de salud.

Nuevos agentes sanitarios

En la ocasión, se realizó además el acto de egreso de 19 nuevos agentes sanitarios que recibieron sus títulos que les permitirá desarrollar esta profesión en todo el territorio provincial, formados teórica e ideológicamente hacia una visión estratégica y acorde a las necesidades de nuestra realidad.

Las autoridades presentes saludaron a los nuevos agentes y expresaron que se espera que puedan fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud, mediante su participación en intervenciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud en todos sus niveles, interactuando en su lugar de trabajo y con la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl canon para la feria de artesanos tendrá un costo diario
Artículo siguienteRenunció Elvio Fabián Neguelua al Tribunal de Cuentas