Las Grutas sede de una nueva edición del Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio



Los días 16 y 17 de marzo, en la Casa de la Cultura de Las Grutas, se concretará una nueva edición y contará con el acompañamiento del ONG Ambiental Aves Argentinas, además con diversos talleres para grandes y chicos, entre ellos la iniciación a la Observación de Aves.

La Presidenta de la Fundación Inalafquen, Mirta Carbajal, mencionó a este medio, “para nosotros es muy importante llegar a su 10° edición con una temática ambiental, es el que tiene mayor continuidad en el país y el más antiguo Festival de Aves Playeras, es un evento referente a nivel nacional y también a nivel internacional, preguntan y copian las actividades que venimos haciendo año a año”.

“Estaremos el fin de semana del 16 y 17 de marzo en la Casa de la Cultura, en la 2da bajada de Las Grutas, con diversas actividades y con la visita más formalizada de grupos integrantes de la ONG ambiental “Aves Argentinas”, que tiene más de 100 años de existencia en el país” agregó “hace dos años “Aves Argentina” se sumó a este festival a través de la Fundación Inalafquen por las aves playeras, este año dictaran varios talleres para chicos y para grandes”.

“Las actividades comenzarán el sábado por la mañana, con un curso de iniciación a la observación de aves, con una salida el domingo por la mañana, por la tarde las clásicas actividades, tanto para los adultos como para los niños. Habrá talleres que tienen que ver con las aves playeras y con la biodiversidad, dictado por Aves Argentinas. Tendremos la presencia del Club de Observadores de Aves Carancho de Quilmes, Buenos Aires, vienen como visitantes y para brindar una charla de su experiencia como club, por ser uno con mayor actividades del país, como siempre nos acompaña Arte Piñata de Las Grutas con las actividades para los pequeños y tendremos la kermes de juegos.”

“A mi parecer, la charla más importante será la de Patricia González, contando una historia de amor la cual es de B95, famoso en todo el mundo tiene sus publicaciones desde la BBC, National Geographic, el New York Times le dedicó varias notas. Es una estrella, la tal vez la más importante o la segunda ave silvestre más conocida del mundo, pero nunca contamos su historia acá, estará en el 10° festival es una ocasión imperdible para conocer, porque B95 tiene la fama que tiene y cuál es la increíble historia de amor con Patricia Gonzales.”

“Todas las actividades son gratuitas, serán en el momento y para todas las edades, tenemos muchas expectativas. Esperamos como siempre que el clima nos acompañe. Muchas personas intentaron participar cuando ya teníamos cerrado el cronograma, es una edición especial, porque se tienen restricciones por el recurso humano y por el recurso financiero, es un año complicado no queríamos asumir compromiso que no pudiéramos afrontarlos.”

El cronograma sumara otras actividades en la semana, se encuentra la edición especial de Cerveza Artesanal “Playero Blanco” y otras, los talleres a cargo de Arte Piñata, por el momento:

Sábado 16/03/19:

  • 10:30 Hs. Veo, Veo…… ¿Qué ves?. Taller de iniciación a la observación de Aves silvestres en libertad.
  • 16:30 Hs. ¿Qué le dijo un playero a otro?. Taller de juegos educativos sobre Aves.
  • 16:30 Hs. ¿Qué puede lograr un Club de Observadores de Aves?. Charla del COA Carancho.
  • 18:30 Hs. B95: una historia de amor, el ave que pudo llegar a la Luna. Charla de Patricia Gonzales

Domingo 17/03/19:

  • 08:00 Hs. ¿Salimos a Observar Aves?
  • 16:30 Hs. El potencial de la ciencia ciudadana, entre todos podemos sumar y hacer ciencia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNoale “el gobernador no cumplirá la promesa de finalizar el hospital de Las Grutas”
Artículo siguienteJSRN “Noale no reconoce ni aplica la diferencia entre política partidaria y gestión pública”