Las Grutas, segundo destino en porcentaje de alquileres para temporada



Las vacaciones están llegando y desde Alquiler Argentina ya se pueden identificar el top 5 de los destinos más consultados para este verano 2019. Con diferentes propuestas y precios accesibles para las familias, se acentúa la tendencia de que este verano 2019 Argentina le ganó la pulseada a destinos del exterior. Para enero, ya hay ocupación garantizada de entre 50% y 60%, por lo que se viene una gran temporada.

Esta temporada de verano 2019 reservar una cabaña por 7 días en Carlos Paz cuesta en promedio $13.200. Para viajar a Mar del Plata, entre alojamiento y transporte está previsto un gasto de $19.280. Ya hay ocupación garantizada de entre 50% y 60% para enero, por lo que se espera un gran verano para los puntos turísticos de Argentina.

1º Villa Carlos Paz, un clásico

“La ciudad turística sigue siendo tendencia y esto se debe a la gran variedad de ofertas para todo tipo de turistas. Pero cuando hablamos de Villa Carlos Paz, no sólo nos referimos al centro de la ciudad, sino también a sus alrededores. Localidades como San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago también reciben muchos turistas, ya que si bien se encuentran más alejados de la multitud y los ruidos, se encuentran a pocos minutos del centro de la ciudad. El hecho de que Carlos Paz siga liderando el ranking no es casualidad y esto se debe a que la ciudad está preparada para recibir a todos, a los que buscan tranquilidad y relax, a los que buscan entretenimiento, y a los los que buscan combinar ambas opciones”, indica el informe.

2º Las Grutas y sus playas

En el 2º lugar se encuentra Las Grutas. “Los que eligen esta ciudad, lo hacen por sus aguas más cálidas, sus innumerables atractivos naturales, la mejor oferta gastronómica, una gran cantidad de alojamientos temporarios y precios accesibles”, dice el informe.

3º Verano en Monte Hermoso

“Cada temporada de verano, Monte Hermoso posiciona como el destino turístico de la Costa y esto se debe a todo lo que tiene para ofrecer: sus playas de aproximadamente 32 kilómetros de largo, sus balnearios, historia y entretenimiento para la familia”, agrega.

4º Villa Gesell, el destino joven

“Villa Gesell es una de las ciudades balnearias de la Costa Argentina más famosas. A sólo 350km de Capital Federal, la combinación de bosques y de playas es una postal hermosa para cualquiera que vaya. Si bien la playa es el atractivo principal con sus varios paradores y balnearios, la noche también tiene lo suyo ya que la localidad nos ofrece variadas actividades como pubs, gastronomía, boliches entre otras cosas”, explica Alquiler Argentina .

5º Mar del Plata no se queda afuera

“El destino predilecto para los que visitan la Costa argentina, Mar del Plata, también se posiciona entre las tendencias de estas vacaciones de verano. Balnearios, playas, obras de teatro y entretenimiento para toda la familia son algunas de las opciones que hay para que descanses al lado del mar”.

“En Alquiler Argentina podes encontrar una cabaña o depto para 7 días por $17.500, tratando directamente con el dueño, ahorrándose comisiones y cargos extras. Mientras que en Booking hay hoteles un 35% más caros: $25.400.”

‘La ventaja de alquilar una cabaña, además de que es más barato, es que podés cocinar y evitar gastos en restaurantes, ganas privacidad para tu familia y podés vacacionar con tu mascota. Son cada vez más los alquileres temporarios pet friendly en la Costa’, destaca Judith Gomez Pereyra, coordinadora de Marketing deAlquiler Argentina.

Si se viaja en colectivo/avión y se necesita moverse por la ciudad, el urbano sale $10 por persona (dentro de la ciudad). Si se quiere ir hasta Sierra de los Padres, por ejemplo, asciende a los $15.

En distintos puntos de la ciudad se puede cargar la SUBE. Si se prefiere moverte en taxi, desde el Bosque Peralta Ramos o la zona del barrio Camet al centro está aproximadamente $170. Para almorzar o cenar en el puerto ronda los $400 por persona (un buen plato de mariscos puede llegar a los 600), valor que en el centro baja hasta el orden de los $250 y en los balnearios, donde predomina la comida rápida (hamburguesas, lomitos y pizzas), hasta los 200 pesos.

Algunos valores de carpas y sombrillas aún no se definieron en muchos balnearios. Sin embargo, se puede ver una cierta tendencia para la temporada: una carpa en Varese costaría $52.500, La Perla en $46.000 y Zona Norte, el precio más barato, en $40.200. Si sólo quisieran reservarla por enero, en Varese, se acerca a los $32.500”. (Fuente Diario Popular LP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorContinuidad de los eventos de inicio de temporada en Las Grutas
Artículo siguienteEl Deliberante obsequia libro de autor local a egresados con mejores promedios