Las Grutas será sede de la reunión del Consejo Federal Pesquero

imagen
- foto archivo



Río Negro del será anfitrión de una reunión ordinaria Consejo Federal Pesquero, cuerpo integrado por autoridades nacionales y representantes de provincias con litoral marítimo. El encuentro comenzará el miércoles 4 en el Balneario Las Grutas.

Encabezado por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación,Juan Manuel Bosch, esta instancia servirá para que los sectores de la pesca rionegrina presenten sus inquietudes y sugerencias respecto del contenido del Plan de Manejo de las Pesquerías de Langostino, que se pretende sancionar este año.

“Durante las dos jornadas programadas, las autoridades del Consejo mantendrán reuniones con empresas pesqueras rionegrinas y representantes de la pesca artesanal para luego sesionar”, explicó el subsecretario de Pesca Jorge Bridi, quien también confirmó que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, estarán presente en la apertura del evento y agasajará a los visitantes con una cena con productos pesqueros tradicionales del Golfo San Matías cocinada por el reconocido chef Leo Perazoli.

El Consejo Federal Pesquero es el organismo que define la política pesquera del país y el principal regulador de la actividad a nivel nacional. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVecinos de Las Grutas organizaron un sentido acto en Plaza “Héroes de Malvinas”
Artículo siguienteActo oficial por Malvinas se desarrolló en la Casa de la Cultura del Bicentenario en Las Grutas