Si bien no está aun dentro de las posibilidades de flexibilización, un grupo de pescadores se comunicó con Informativohoy para manifestar que se tenga la posibilidad de la reactivación de la pesca, pero de costa y de manera solidaria y social.
“Somos muchas familias que pescamos” comentaron que en varias localidades costeras están dejando pescar “es para consumo propio, no es para andar vendiendo”.
“Estaría bueno que lo implementen ya que contamos con una comida más cada día de la semana” expresaron que tenemos una costa grande “nunca un pescador está pegado al otro siempre son metros de distancia entre ellos”.
Mencionaron que se puede llevar adelante un protocolo y que la posibilidad de un registro en la delegación dónde los que se anotan le pueden dar un permiso para la pesca.
Incluso manifestaron que ese permiso se puede dar para los horarios diurnos en horarios de marea alta y que se controle sin problema a quienes están en la costanera o en zonas especiales para la pesca.
“Es una actividad al aire libre, que el distanciamiento lo permite, entonces en ese contexto no tenemos problemas de contagio y luego de terminada las horas podremos regresar a nuestros hogares” explicaron.