domingo, enero 18, 2026
InicioLas GrutasLas Grutas: un nuevo polo gastronómico con música y premios crece a...

Las Grutas: un nuevo polo gastronómico con música y premios crece a una cuadra de la petonal

A una cuadra de la Peatonal, sobre calle Mainqué, un grupo de food trucks comienza a consolidarse como una alternativa gastronómica y de entretenimiento para vecinos y turistas. Entre ellos se encuentra el emprendimiento de Franco, quien invita a la comunidad a acercarse, conocer el espacio y probar los productos que ofrecen tanto su carro como los de los demás emprendedores del sector.


“Todavía no activó mucho, está medio tranquilo, pero hay gente. Se nota que hay movimiento en la Peatonal, en todos lados hay gente, pasan por ahí, pero para acá no vienen tanto. Estamos a una cuadra de las fuentes, a la vuelta”, comentó Franco, destacando la ubicación y el potencial del lugar, donde quienes llegan no solo consumen, sino que se quedan a disfrutar del ambiente.

El food truck, denominado  Fried Chicken, propone una carta centrada en elaboraciones a base de pollo, con precios pensados para que el público pueda comer bien y pasar una buena noche. Entre las opciones más destacadas se encuentra la hamburguesa de pollo frito, que incluye un muslo de pollo rebozado y frito, cheddar, lechuga, mayonesa y pepinillos, acompañada de una porción de papas fritas, a un valor de 18.000 pesos.

Otra de las propuestas más elegidas son los fingers de pollo, preparados con pechuga cortada en tiras, rebozadas y fritas, que se sirven en porciones de seis unidades con papas, a 14.000 pesos. En la misma línea, los nuggets, también en porciones de seis unidades con una abundante guarnición de papas fritas, mantienen el mismo precio. La oferta se completa con bebidas gaseosas como Coca-Cola y Sprite, además de cervezas. “Con 17.000 pesos comés perfecto y la pasás bien”, aseguró el emprendedor.

Pero la propuesta va más allá de lo gastronómico. Desde las 20:30 hasta las 2 de la madrugada, el espacio se transforma en un punto de encuentro con show y música en vivo para bailar. “Es un ambiente hermoso acá en el centro”, afirmó Franco. En una de las noches, el público pudo disfrutar de la actuación de Enzo, uno de los cantantes de Banda Ilusión, que se presenta en el lugar y anima la velada.

Consultado sobre el origen del emprendimiento, Franco explicó que la idea surgió al notar una demanda insatisfecha en la zona. “Se me ocurrió Pollo Frito porque era algo único que no había en la zona y que la gente lo pedía mucho. Arrancamos acompañados por mi señora, que es chef gastronómica. Ella sabe todo el tema de la cocina y entre los dos decidimos empezar con este emprendimiento”, relató. Si bien hoy funciona como food truck, no ocultan sus expectativas a futuro: “La idea es, más adelante, tener nuestro propio local”.

En cuanto a las preferencias del público, Franco señaló que los fingers de pollo son el producto estrella. “Es lo que más pide la gente, llaman mucho la atención y salen un montón”, indicó. Además, destacó el clima que se genera en el lugar: “La gente viene, se queda, consume, baila, la pasa bien. Hacemos juegos por premios, ponemos todo el activo y a veces regalo una hamburguesa”.

Así, a pocos metros del circuito más transitado, este rincón gastronómico busca hacerse un lugar propio, apostando a la buena comida, la música en vivo y un ambiente familiar y festivo que invita a quedarse y disfrutar.

Noticias Relacionadas















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar