miércoles, enero 28, 2026
InicioLas GrutasLas Grutas: un perro mordió a un niño en la playa de...

Las Grutas: un perro mordió a un niño en la playa de Los Acantilados

Un lamentable episodio se registró en la tarde de este dia en la playa de Los Acantilados, en la villa balnearia de Las Grutas, donde un perro de raza pitbull atacó y mordió a un niño que se encontraba disfrutando de la jornada junto a su familia.


Según pudo conocer este medio, el can pertenece a un comerciante local y se encontraba suelto en un espacio donde está prohibida la presencia de perros y especialmente potencialmente peligrosos. El menor fue asistido de inmediato y trasladado al hospital local, donde se constató que presentaba una mordedura en el rostro tipo raspón y la madre en uno de sus brazos. Afortunadamente, las lesiones no revestirían gravedad.

Por protocolo, en el lugar intervinieron rápidamente los guardavidas, quienes brindaron la primera asistencia al niño y lograron retener al animal hasta el arribo del personal de Zoonosis quien fue convocado de manera inmediata, también llegó al lugar uno de los propietarios del perro, quien finalmente lo retiró del sector. También trabajó personal policial, mientras que la madre del menor radicaba la correspondiente denuncia.

Desde las autoridades se recordó que en la provincia de Río Negro rige la Ley Provincial N.º 4043, que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos (PPP). La normativa prohíbe expresamente circular con este tipo de animales en espacios públicos sin correa y bozal (artículo 4.º), y prevé sanciones económicas, además de responsabilidades civiles y penales para los propietarios en caso de incidentes.

Asimismo, se reiteró que la única bajada habilitada para que turistas y residentes accedan a la playa con perros es La Rinconada. No obstante, se remarcó que de manera reiterada se registran incumplimientos a esta disposición, lo que ya ha derivado en múltiples multas a personas que desoyen las advertencias de los inspectores municipales.

El hecho reaviva la preocupación por el incumplimiento de las normas vigentes y la necesidad de una mayor concientización y control, con el objetivo de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes durante la temporada.

Noticias Relacionadas















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar