Las Grutas y la gastronomía con frutos de mar para disfrutar este verano




Las Grutas cuenta con un poderoso y atractivo despliegue de gastronomía típica, que acompaña la misma variedad de sus encantos naturales.


En verano el centro de atención está en el mar, a donde concurre la mayor cantidad de visitantes. Esta región atlántica tiene en su cocina una influencia preponderante del golfo San Matías y sus frutos de mar.

Entre los platos que ofrece está el exquisito merluzon de anzuelo con vegetales glasé, además de langostinos al ajillo, paella de mariscos y preparaciones con salmón.

Uno de los más solicitados. La gente que llega a la villa turística sabe que en el langostino es una de los platos que siempre quieren probar.

Los restaurantes, los propietarios siempre tienen variedades que el visitante solicita, es por ello que contratan chefs capacitados para brindar este tipo de gourmet.

La propuesta que ofrecen, la tradicional copa de langostinos, langostinos al ajillo, ensalada de langostinos.

Además, las paellas o las cazuelas de mariscos también son los platos que el turista viene a buscar.langosta

Hoy en día es uno de los mariscos más consumidos debido a la posibilidad de comprarlo congelado, a un precio inferior al de otras especies y a su exquisito sabor.

Su longitud varía entre los 12 y 15 centímetros y se los puede encontrar en los mares de todo el mundo, pero en el golfo San Matías son del mayor tamaño de Sudamérica y se lo denomina Jumbo.

Es por ello que los pescadores de San Antonio Oeste, cada vez que aparece en la región, entre el mes de diciembre y marzo, salen en su búsqueda.

Otra variedad, no hay nada más exquisito y relajante que estar frente al mar degustando unos langostinos rebozados y una buena cerveza artesanal.

Esto es lo que pensaron varios de los prestadores de servicios cuando sumaron a la carta sus Langostinos Rebozados.

Esta novedad es que los mismos salen calientes y crocantes, pueden ser acompañados por limón o pasarlo por una salsa a elección.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesactivaron una toma de tierras fiscales en Las Grutas
Artículo siguienteEditorial: rueda mágica