La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó, durante la primera quincena de enero, 23 alcoholemias positivas en los principales balnearios de Río Negro y rutas que unen la Zona Atlántica y el Valle Medio.
Luego de controlar 2.500 vehículos de turistas y residentes, los resultados arrojaron solo un 0,92% de conductores que no pasaron el test, bajo la ley de tolerancia cero al alcohol.
La mayor cantidad de retenciones de vehículos, por responsables que violaron la normativa, se dio en Las Grutas y Playas Doradas, donde se secuestraron 18 unidades (78,26%); en tanto, en Valle Medio las autoridades detectaron cuatro casos (17,39%) y uno entre Viedma y El Cóndor (4,34%).
Otras infracciones
A los 23 vehículos retenidos por alcoholemia positiva, se sumaron otros 56 por otras infracciones, tales como licencias o seguros vencidos, faltantes de Revisión Técnica Obligatoria, maniobras indebidas o la falta de casco para circular.
Para seguir cuidando a los veraneantes, turistas y residentes, el Gobierno de Río Negro instaló en Las Grutas la globa institucional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con actividades de sensibilización a niños y adultos, para seguir trabajando la política de Estado que salva vidas en nuestras rutas.
Próximamente, la carpa se trasladará a otros balnearios y fiestas en todo el territorio rionegrino.