Las Mar Grande: municipio colocó nueva barrera pero se robaron los carteles

sao




La municipalidad de San Antonio levantó una barrera de metal para que no ingresen a la playa. Habían derribado las realizadas en madera y también el cartel indicador, pero tras repararlo, se los robaron.


El pasado 28 de enero, guardias ambientales de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático habían colocado una barrera física de contención para que los vehículos no ingresen a la playa, además de un cartel informativo, tras las denuncias hechas por ciudadanos de la localidad que han presenciado como los vehículos estacionaban y circulaban por la playa y se preocuparon por dicho accionar que afecta la seguridad de las personas, de las aves que nidifican en la playa y de otras especies así como del deterioro del ambiente natural con mayor contaminación por dispersión de basura, hidrocarburos y efluentes de baños químicos.

“Tras encontrarnos con la situación de que algunos inadaptados retiraron la barrera física anterior, la Secretaría de Servicios Públicos y la Agencia de Protección Ambiental procedieron a la colocación de una nueva delimitación sobre La Mar Grande” señaló el intendente Adrián Casadei.

“Recordamos que esta barrera detiene la circulación de vehículos por la playa para una mayor seguridad de quienes la visitan, cuidando así también el ecosistema” agregó “quienes concurran al lugar deben entrar en conocimiento de las reglas por cumplir”.

Casadei lamentó que tras la reparación, horas después robaron la cartelería «siento total desilusión porque el esfuerzo realizado parece haber sido en vano. El secretario de Servicios Públicos ya procedió a la realización de la denuncia correspondiente».

Cabe destacar que la circulación de vehículos por playa y médanos está prohibida por Decreto 398/2014 (Ley 2669, Ley 2670 de Areas Protegidas, Res. 1/99 CODEMA, Ley de Costas).

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Si la situación climática se repite como el fin de semana pasado, pondremos bandera roja”
Artículo siguienteSAO: por segunda vez en pocos meses, roban en un local comercial céntrico