Las Ollitas en Punta Perdices: para disfrutar a pleno en marea baja



(Por Marcelo Illodo) Punta Perdices es sin lugar a dudas, LA CARIBE PATAGÓNICA. Playa bellísima si las hay es ésta, pequeña y endémica, sorprendente con marea alta y natural con marea baja.

Su ubicación la hace parte de la PENÍNSULA VILLARINO en su extremo norte y en donde su corazón urbano es la localidad de San Antonio Este, pueblo portuario que en estos últimos tiempos vislumbró la grata alternativa de enfocar una parte de su destino a la actividad turística.

Miles de sorprendidos visitantes no dejan de admirar este lugar tan especial.

Un puerto que de a poco, comienza a brindar buenos servicios que entre otros, conforma la estructura para aproximadamente unas 600 camas de alojamiento entre hotel, posada, cabañas y departamentos, además de hermosos paradores costeros, o restaurant con muy buena gastronomía.

inn

LA LOBERÍA,  en el extremo oeste peninsular es otro paseo que otorga una mirada a la fauna marítima tan naturalmente instalada. Y claro,  nuestra maravillosa PLAYA DE LAS CONCHILLAS  que con su extensión y hermosura cautiva al más escéptico visitante; en mi humilde entender la más bella y extensa playa de la costa rionegrina; pero claro está, es cuestión de interpretaciones.

En esa zona también existe el BARRIO SACO VIEJO que siendo incipiente también ofrece la posibilidad de alojamiento en departamentos y cabañas confortables.  Además de proveedurías y duchas, y para quienes gustan de la pesca deportiva los guías conocedores de la zona marítima

Pero volvamos a PUNTA PERDICES.

Siempre  en este tipo de lugares encontraremos pequeños rincones que periféricamente ofrecen cosas distintas, y este es el caso de LAS OLLITAS.

A unos 200 metros de la pequeña bahía interior de PUNTA PERDICES sobre la CALETA FALSA, está este rinconcito que nos sugiere una conformación rocosa con una característica muy especial.

En creciente esta caleta de unos 3000 metros se llena completamente, pero en su parte superior esto se produce con escasa profundidad, por lo que por efecto solar se genera un calentamiento de sus aguas, mansas y serenas.

En el momento del inicio de la bajante esas aguas comienzan a descargarse hacia PUNTA PERDICES. Pero a medida que los niveles de agua van disminuyendo comienza a aparecer una formación esta rocosa notable que da origen a LAS OLLITAS.

Estas son particularmente especiales, ya que son un conjunto de “jacuzis” naturales de poca profundidad que en su lecho pueden contener piedras con mucha vida o arena de la más suave, sumando a esto que se genera un pequeño arroyuelo que con cascaditas y correderas va entrelazando estas cavas rocosas.

LAS OLLITAS es el lugar ideal para los niños y para olvidarse del mundo, disfrutando del baño con aguas salobres que tanto bien nos hacen.

Se recomienda contar con calzado de agua para recorrerlas y no perderse ninguna, y sobre todas las cosas respetar y cuidar los pequeños crustáceos y peces que hacen de este lugar, su lugar de vida.

LAS OLLITAS es algo que se suma a las bondades de nuestro PUERTO DE SAN ANTONIO ESTE,  que tiene mucho para ofrecer al turista y que está ansioso de ser un destino que sea incorporado seriamente a la agenda turística municipal y provincial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGastronomía: cuales son los platos preferidos de los veraneantes en Las Grutas
Artículo siguienteLleno total: Las Grutas, SAE y San Antonio vivieron un fin de semana a pleno