Las restricciones horarias y el dilema de controlar un extenso territorio municipal

presos



El gobierno nacional lanzó la recomendación de cerrar todo a la madrugada de cada día y la propuesta elevada por las cámaras intermedias y el ejecutivo municipal de cerrar a las 02 horas en el ejido sanantoniense (sábados y domingos a las 03 horas), en las zonas turísticas podría concretarse tras el decreto que emitirá la gobernadora Arabela Carreras.

“Habrá una restricción nocturna, la municipalidad incrementó los controles vehiculares y en los sitios de esparcimiento, se trabajó todo el fin de semana, hemos reforzado el plantel para las inspecciones, en la ruta se trabaja con personal policial y de las agencias de seguridad vial provincial y nacional” mencionó el mandatario comunal.

“El problema es como abarcar todo, porque es desde el Puerto del Este hasta el sur de Las Grutas, con San Antonio Oeste, no es poco territorio, por eso le pedí a la gobernadora que interceda para que se sume Prefectura Naval” mencionó además que “si bien hay personal policial de refuerzo, debemos pensar que también se cuida durante el día, no se debe desatender otros horarios”.

Se sabe que habrá una restricción de circulación total, solo personal esencial, ellos podrán circular de 02 a 06 horas. Quienes salgan de los comercios gastronómicos deberá mostrar los tikets y que se dirigen a sus casas y los trabajadores de esos lugares deberán tener un tiempo perentorio para llegar a sus domicilios.

inn

Casadei mencionó que deberán hacer hincapié en las playas, es donde se concentran “si vamos hacer un control que nadie quede, el peligro es que vayan a fiestas clandestinas, hemos desactivado varias fiestas, se multaron, pero lamentablemente es un problema que seguirá existiendo, pero no solo aquí, pasa en todo el país, lo vemos en las noticias diariamente”

Casadei como varios intendentes reclamaron mayor acción de la justicia provincial para que se sancione a los que se multan, que los fiscales y los jueces de paz actúen en consecuencia, como también se tenga una planificación en materia de seguridad “lo que preocupa es tener el suficiente personal para el control durante la madrugada” volvió a reiterar el intendente.

Desde provincia señalaron que la secretaría de seguridad evalúa un plan operacional que alcanzará a todas las regiones rionegrinas y en especial a las zonas turísticas, pero las mismas chocan con la falta de material rodante en las dependencias de los distintos lugares que comprenden el municipio de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas “no hay tanta gente veraneando, esperemos que después del 15 remonte”
Artículo siguienteConfirman restricción de circulación en Las Grutas desde hoy entre las 02 y las 06 horas. Viernes a domingo desde las 03 horas.