Las Salinas del Gualicho un lugar excepcional para ver el Eclipse 2020

eclipse



Durante el mediodía del 14 de diciembre sucederá el fenómeno astronómico más espectacular del 2020 que convocara a miles de personas hacia las zonas donde se verá el impactante momento en que, por motivos de un eclipse solar, el disco de la Luna bloquee totalmente al astro rey.

Un espectáculo único y memorable que se volverá a repetir solo dentro de 375 años (hay uno antes pero solo ser verá desde la Antártida).

A inicios de este año pasado, miembros del Planetario de San Luis, mostraron a través del simulador astronómico en Las Grutas, permitió recrear paso a paso por anticipado como será exactamente el evento celeste visto desde Las Grutas, los planetas y constelaciones del cielo aparecerán durante el momento en que el Sol sea completamente bloqueado por la Luna, así como también todos los fenómenos naturales que se percibirán y el extraño comportamiento de la fauna y flora cuando en pleno día se hace noche.

inn

En este esquema, Las Grutas, Río Negro, elaboró decenas de actividades y propuestas para que los turistas puedan celebrar dicho evento. Por su ubicación, esta localidad tiene 300 días de sol y solo 200 mm de lluvia a lo largo de todo al año. Y sus días por esta época comienzan a las 5 de la mañana y oscurecen a las 22, por lo que es ideal para aprovechar la playa y disfrutar de todas las excursiones ricas en gastronomía patagónica.

Se pudo ver que uno de los sitios límpidos del cielo, dónde será mucho más factibles observarlos, está en las Salinas del Gualicho, que quedará bajo el cono de sombra de este eclipse solar de diciembre.

Quienes puedan tener la oportunidad de disfrutar este momento que quedará grabado en la memoria colectiva, podrán optar también por este lugar sensacional que la naturaleza patagónica nos brinda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden incorporar personal técnico al Servicio de Atención Territorial
Artículo siguienteCovid19: San Antonio Oeste duplicó los casos en diez días