Las Salinas del Gualicho y El Puerto del Este lugares excepcionales para ver el Eclipse 2020

sol


Durante el mediodía del 14 de diciembre sucederá el fenómeno astronómico más espectacular del 2020 que convocara a millares de personas de Argentina y el mundo hacia las zonas donde se verá el impactante momento en que, por motivos de un eclipse solar, el disco de la Luna bloquee totalmente al astro rey.

Al respecto, los especialistas del sitio web EclipseSolar2020.Org administrado por el Planetario de San Luis, revelaron cuáles serán los lugares de la provincia de Río Negro que tendrán el privilegio de presenciar la totalidad del evento celeste siendo esos lugares, de Oeste a Este, los siguientes:

Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta; Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; G.Lorenzo Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; G.Liborio Bernal; La Lobería; un sector de Viedma y el balneario El Cóndor.

inn

El dato curioso -agregaron- es que solo una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma verá el Eclipse Total de Sol mientras que, en su mayor parte, la zona norte de la localidad, se deberá conformar con ver un Eclipse Parcial que rondará el 99% del disco solar eclipsado por la Luna.

SAE y Salinas

Cuando los miembros del Planetario mostraron a través del simulador astronómico en Las Grutas, el pasado mes de enero, permitió recrear paso a paso por anticipado como será exactamente el evento celeste visto desde Las Grutas, los planetas y constelaciones del cielo aparecerán durante el momento en que el Sol sea completamente bloqueado por la Luna, así como también todos los fenómenos naturales que se percibirán y el extraño comportamiento de la fauna y flora cuando en pleno día se hace noche.

Se pudo ver que los sitios lípidos donde el cielo será mucho más factibles observarlos eran en la zona de las Salinas del Gualicho y en las amplias playas del Puerto del Este.

Según se supo, habrá científicos de todo el mundo en distintos lugares para observar dicho fenómeno que justamente en 10 meses se producirá

Finalmente, quienes deseen conocer todos los detalles sobre el eclipse solar del 14 de diciembre pueden informarse mediante el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas con el porcentaje más alto de alcotest positivo en Río Negro
Artículo siguienteEl Puerto del Este celebra en la fiesta de los trabajadores portuarios