El delegado municipal de Las Grutas, Damián Lavigne, ofreció detalles sobre el progreso de las reparaciones en el polideportivo local, destacando importantes avances en la estructura y las mejoras previstas para las próximas semanas.
“Se completó la primera etapa del cerramiento superior, que consistía en asegurar las lonjas y eliminar los riesgos que traía el fenólico. Tras varias tormentas, el nuevo enchapado ha dado buenos resultados y no hubo inconvenientes”, explicó Lavigne, aludiendo a los problemas previos causados por el mal tiempo.
El funcionario también informó en Signos FM que ya llegaron las chapas acrílicas transparentes, las cuales reemplazarán los plásticos actuales. “Estas nuevas chapas, que permiten el 70% de transparencia, proporcionarán mayor durabilidad y eficiencia”, agregó.
En cuanto a las demandas de las instituciones educativas locales, Lavigne anunció que se adquirió e instaló una cocina industrial en el polideportivo, respondiendo a la necesidad de contar con un espacio para un buffet, facilitando así la recaudación de fondos durante eventos.
Por último, destacó que ya se ha realizado la cotización para la reparación del techo, con un presupuesto de 25 millones de pesos, lo cual permitirá continuar con las obras de mejoramiento del piso del polideportivo. “Sin un techo y laterales seguros, cualquier inversión en el piso sería en vano”, concluyó.