Le hicieron el “Cuento del Tío” y le sacaron 350.000 pesos

estafa


La cosecha de incautos nunca se acaba. Una mujer, de mediana edad, fue víctima del “cuento del tío” y perdió una suma importantísima de dinero cuando brindó los datos y claves de su cuenta bancaria a un presunto productor del programa de Susana Giménez. El hecho, que fu denunciado en la Comisaría 1ra de Viedma tuvo como víctima a una señora de 50 años.

El fiscal Guillermo González Sacco, en diálogo con el móvil de LU15 indicó algunas acciones que quieren emprender para atacar este tipo de delito que cada vez tiene mas incidencia en la ciudad. “Estamos trabajando con el municipio de Viedma para organizar una reunión con los centros de jubilados porque entendemos que las víctimas son de este grupo etario” señaló.

inn

La mujer recepcionó en su domicilio un llamado desde un teléfono con característica de Buenos Aires en el que un hombre se identificaba como “productor de Telefé y del programa de Susana Giménez”.

El individuo habría señalado que “usted ganó 50.000 pesos y un TV de 55” pero para acceder al premio debía brindar todos los datos (incluso las claves) de su cuenta bancaria. La mujer así lo hizo y poco tiempo después se percata que le habían sustraído de su cuenta una semana de dinero cercana a los 350.000 pesos.

“Supuestamente para recibir ese premio ella debía hacer una transferencia y eso se hizo a una cuenta que era de los delincuentes” explicó el fiscal. Agregó que “en mi Fiscalía, un 40% de las causas es de este tipo de estafas, por lo que es una alarma importante y estamos tratando de trabajar profundamente en todo esto.

Para el representante del ministerio público fiscal “las transferencias (hechas por las víctimas) son muy difíciles de rastrear, porque se hacen entre provincias, y a medida que vamos rastreando nos encontramos que retiran rápidamente el dinero

Un importante numero de llamadas de estafas telefónicas se hacen desde Córdoba. “Hoy cerramos un acuerdo con una persona de esa provincia, que pudimos individualizar y la hicimos venir a rendir cuentas y terminó devolviendo el dinero mas otro importe. Las personas que hemos individualizado no tienen antecedentes” señaló Gonzalez Sacco.

Los llamados fraudulentos habitualmente llegan desde Córdoba, Buenos Aires y Neuquen. “Hemos visto que hacen triangular las transferencias: primero el deposito cae en Neuquen, después se mueve a otros destinos” señaló el fiscal. (LU15 Viedma)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior«La banca le corresponde a Spósito», aseguró Larraburu
Artículo siguienteEste viernes Las Grutas inicia su cronograma de inicio de temporada de verano