Lefiguala “vamos a trabajar mucho en la prevención este verano” dijo el jefe policial en SAE




En diálogo con el programa “Radio con vos” de Marítima FM 102.5, el jefe de la subcomisaría 62° del Puerto del Este, señaló que esperan refuerzos para los primeros días de diciembre para afrontar la vigilancia en la vasta zona portuaria.


San Antonio Este se ha transformado en un sitio elegido por miles de turistas, que buscan playas agrestes y además atraído por la extensión de las mismas. El subcomisario Andrés Ceferino Lefiguala comentó los siguiente: “estamos próximo a iniciar la temporada, vamos a tener personal de refuerzo y seguramente tendremos un plan de contingencia para el verano, para la principal tarea que es la prevención”.

“A fines de enero estuve destinado a esta unidad y cuando llegué puse hincapié en lo que creemos que decía recién que es la prevención para evitar hechos delictivos, a pesar de ser una unidad pequeña, pero la idea es concretar lo mejor posible la operatividad” afirmó el oficial.

“Tuvimos un móvil con problemas el año pasado, se reemplazó con otro de modelo más nuevo, está en funciones, además contamos con un cuatriciclo para la vigilancia de la costa, esperando que los primeros días de diciembre tengamos también refuerzo en movilidad” aseveró.

“Por guardia actualmente tenemos seis efectivos, en la temporada triplicaremos porque estaremos vigilando la extensión de las playas en todo horario, esencialmente de concurrencia turística, incluso en los sectores dónde mayormente se instalan los veraneantes, además vamos a trabajar en la nocturnidad que en esa época tiene más movimiento, diferente a lo que ocurre en el año” explicó el jefe policial.

Brindó un dato interesante Lefiguala, algo que sucede actualmente y con frecuencia “también hemos tenido aquí en el Puerto del Este estafas virtuales, con alojamientos y con cuentas bancarias, lamentablemente lo que sucedió en San Antonio y Las Grutas, también pasa aquí y recomendar el cuidado de siempre” concluyó (entrevista de Valma Astudillo, corresponsal en SAE)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTremendo: 445 causas por distribución y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en Río Negro
Artículo siguienteInauguraron la reparación de la Ruta Provincial 1 y se puede transitar entre Puerto del Este y El Cóndor