Legisladores destacan la ampliación de la cuota de captura de langostinos





La legisladora Marcela Rossio y el legislador Facundo Manuel López expresan su beneplácito por las gestiones realizadas ante el Consejo Federal Pesquero, que han permitido la asignación de una cuota de captura de langostinos para la pesca en Río Negro. Esta medida tiene un impacto positivo significativo en la producción y economía del Golfo San Matías y de toda la provincia.


Los parlamentarios Rossio y López han manifestado que esta iniciativa tiene por objeto reconocer la decisión del Consejo Federal Pesquero de ampliar la cuota de captura de langostinos para Río Negro. Según afirman, la medida tendrá un impacto positivo en la producción y la economía de la región.
El Régimen Federal de Pesca, establecido por la Ley Nº 24.922, busca compatibilizar el máximo desarrollo de la actividad pesquera con el aprovechamiento racional de los recursos vivos del mar. Los langostinos, debido a su alta tasa de crecimiento y capacidad de reproducción, son un recurso marítimo de gran valor. Su captura en aguas nacionales, al igual que la de otras especies, está regulada por el Consejo Federal de Pesca, que determina los volúmenes de captura permitidos.
Este año, gracias a las gestiones de los representantes del Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Federal Pesquero, junto con los representantes de otras provincias patagónicas y las autoridades del mismo, se ha logrado por primera vez la asignación de una cuota social de 3.500 toneladas anuales de langostinos para la pesca en Río Negro.
Además, esta decisión permite que lo capturado en otras jurisdicciones, fuera del Golfo San Matías, sea procesado en San Antonio, multiplicando así el impacto positivo para la provincia. Las proyecciones de los volúmenes de captura para este año son excepcionales, lo que augura un impacto significativo en la producción y economía regional, posicionando a San Antonio Oeste como un centro clave para la pesca y procesamiento de langostinos en Argentina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: realizaron encuentro para productores rurales con el INTA y la Sociedad Rural en Biblioteca Cincuentenario
Artículo siguienteEditorial: la bendición del langostino