Licitan línea de transporte de ómnibus desde Viedma a la Línea Sur pasando por SAO



El Subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini, resaltó la importancia de esta decisión: “Después de más de 15 años la Provincia de Río Negro licitará cuatro líneas de transporte; una será desde Viedma al principal centro turístico que es Bariloche; otra será Bariloche-Ingeniero Jacobacci; Bariloche-El Manso, con extensión en temporada a Los Rápidos, que será un servicio bastante requerido, y uno que nunca se había prestado que será Ñorquinco-El Bolsón, esta última a solicitud de las comunidades”.

Así, la Provincia incrementará su conectividad al abrir una nueva opción de viajar de Viedma a Bariloche por la Región Sur y Andina.

La apertura de ofertas será el próximo 6 de diciembre y el plazo de concesión es por 5 años.

inn

Las empresas interesadas deberán cumplir con unos servicios mínimos requeridos. “Estamos pidiendo en los pliegos servicios mínimos en cada una de las líneas, en la que cubre Viedma- Bariloche un servicio ejecutivo, en la línea Bariloche-Jacobacci un servicio semicama, y en las otras dos un servicio común”, precisó Ciancaglini.

Respecto a los horarios, el funcionario destacó que “en el servicio Viedma-Bariloche la idea es retomar el que tenía la empresa anterior a las 20 y en el de Bariloche-Jacobacci no ha habido aún requerimientos de nuevos horarios”.

Las empresas interesadas en consultar o adquirir pliegos deberán hacerlo a los siguientes mails: [email protected]gov.ar[email protected]gov.ar, o al teléfono 02920 424236 de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro.

Los recorridos
A) Viedma- IDEVI- San Antonio Oeste- Balneario Las Grutas-Aguada Cecilio- Valcheta- Nahuel Niyeu-Ramos Mexía-Sierra Colorada-Los Menucos-Aguada de Guerra- Maquinchao- Jacobacci-Clemente Onelli- Comallo- Pilcaniyeu- Bariloche , y viceversa.
B) Bariloche-Pilcaniyeu- Comallo-Clemente Onelli- Jacobacci , y viceversa.
C) Bariloche-El Manso con extensión a Los Rápidos, y viceversa.
D) El Bolsón-Ñorquinco, y viceversa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAcciones de la delegación del Puerto de SAE
Artículo siguienteEl 2 de marzo comenzarán las clases del ciclo escolar 2020