Lista Azul será opción en las elecciones de la UTA




La Lista Azul competirá contra el oficialismo que conduce la Unión Transporte Automotor. El 1 y 2 de diciembre son las elecciones y también vota la delegación San Antonio Oeste que es parte de la seccional Trelew.


En diálogo con InformativoHoy Radio, Cristian Schmidt comentó que visitó la delegación sanantoniense y dialogó con los afiliados.

El dirigente de la oposición aseguró que los afiliados necesitan un mayor nivel de respuestas sobre todo en lo salarial, porque la inflación destruyó el sueldo de los trabajadores del sector.

“San Antonio y Sierra Grande pertenecen a la seccional Trelew, estuve allá y nos trajimos las inquietudes de los compañeros y sin duda manifestarle el eje principal como propuesta que tiene nuestra lista es un salario digno en todo el territorio nacional, todos por igual”, sostuvo Schmidt.

También consideró oportuno que se avance en ampliar la prestación de la obra social que tiene la UTA a nivel nacional pero no local, por lo que tienen que recurrir a una obra social ajena para que le brinden cobertura.

Tenemos propuestas sumamente importantes para todos los trabajadores vinculados al transporte como es tener una obra social con convenios con farmacias y clínicas, por supuesto condiciones de trabajo dignas “algo que es fundamental y lograr que la Patagonia todas las empresas paguen zona desfavorable, sabemos que muchas no lo están haciendo, nuestra propuesta va en ese camino lograr que todas paguen lo que corresponde” aseguró que por eso “estamos trabajando, por el bienestar de nosotros y de nuestras familias”.

Cristian Schmidt explicó que se votará el 1 y 2 de Diciembre, sistema pensado así para asgurarse que un trabajador de larga distancia, que justo le toque un viaje largo, no pueda sufragar, de allí que se establecieron 2 días para los comicios.

La lista azul, ofrece como alternativa en el gremio de los choferes de colectivos, representan los aires de cambio para la Unión Tranviarios Automotor que hace 30 años tiene la misma conducción.

En definitiva “estamos buscando conformar un gremio abierto a la comunidad, a cada afiliado, no afiliado y sobre todo a nuestras familias”, reflexionó Schmidt, “por eso en las elecciones próximas que se van a desarrollar el 1 y 2 de diciembre el voto para la lista azul es muy importante”, concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAgrupación Saco Viejo representó a San Antonio Oeste en “Cosquín Joven”
Artículo siguienteNuevas unidades circularán entre SAO, SAE y Las Grutas